Solo un Momento...

Solo un Momento...
Momentos de tristeza siempre habra pero la felicidad siempre hay que atesorarla

martes, 18 de diciembre de 2012

A Space Left For You (capitulo unico)




Esa niña que lloraba triste para que su abuela no muriera me partía el corazón, ella era su única familia, su madre también había muerto y ahora su abuela estaba agonizando, ella era la nieta de la nana de mi padre, era dos años menor que yo, lloraba desconsoladamente, quería ir con ella y decirle que todo estaba bien, le había tomado cariño a esa pequeña, porque había jugado conmigo desde que éramos pequeños, aunque a mi madre no le agradara ella, porque era de diferente clase, era mi única amiga en ese entonces, los chicos del colegio no me caían bien, eran unos presumidos, creían que el dinero los hacia mejor. 
Cuando murió la abuela de la niña, nadie podía cuidar de ella, no tenia familia ni nada, así que fue llevada a un orfanato, después de eso mi madre decidió que yo debía ir a estudiar a las mejores escuelas del extranjero para así poder en un futuro llevar la empresa de la familia.
Aún no terminaba la universidad, solo me faltaba un año, estaba en el departamento en el que me había quedado desde que llegue a los Estados Unidos. 
- Yoochun apúrate perderás el vuelo. Grito mi amigo, aunque más bien se portaba como una mamá.
- Ya voy Jaejoong. Grite desde arriba, en la habitación.
Tenia que regresar a Seúl, mi padre estaba enfermo, como pude metí mis cosas y me subí al avión, el vuelo era realmente largo, mi cabeza dolía, tan pronto como llegue al aeropuerto mi hermano Ricky me está esperando, fuimos a mi casa, sin mas fui rápido a la habitación de mi padre, ahí está realmente pálido.
- hijo, gracias por venir.
- padre, por favor no se esfuerce. 
- hijo quiero que me prometas que cuidaras de la familia y de la empresa.
- si, lo prometo, pero descanse.
Pocos días mas tarde mi padre murió, su cuerpo estaba totalmente debilitado a causa de su enfermedad.
Tenia que terminar mi carrera para poder hacerme cargo de la empresa, fui a la universidad para ver si podía seguir ahí, solo había una materia la cual no la tome en Estados Unidos, aquí tenia que tomarla, era una materia de primer grado.
Hoy tenia que iniciar la universidad, primero me fui a mis clases, mi vida monótona volvió, La última clase...la más aburrida, era la clase con los de primer grado, entre y todos estaban callados típico del primer día, solo había algunos que hablaban, camine hasta un lugar vacío, enfrente de mi había un grupo, el cual hablaba animadamente, no les preste atención sólo quería que terminara pronto, estaba cansado, el profesor entro pronto, comenzó a pasar lista, me pregunte si era necesario esto, es que se supone que los alumnos deben saber si vienen o no a clases.

- Park YooChun. Dijo mi nombre
- Si, aquí. Dije, una chica que estaba sentada frente de mí, se giró y me vio con una mirada extraña y sonrió, yo no le correspondí, hubiera preferido quedarme en Estados Unidos, era irritante, solo me gire a ver en la ventana, la clase me la pase aburrido, esto de estar con los de primero era frustrante. 
Después de la escuela fui a la empresa, ahora era yo el que tenía que mantenerla a flote, el volverme de un día para otro el dueño de una empresa, el que vele por mi familia y así también las familias de los trabajadores que estaban en la empresa, toda esa responsabilidad caía sobre mí, si hacia algo mal, los efectos serían desastrosos, eso me había hecho más duro, más rígido, ahora trabajaría para mi familia para las familias de los demás.
En la universidad mi grupo social, solo eran los hijos de los inversionistas y ejecutivos de la empresa, pronto ellos también serían los sucesores de sus padres, por eso debía mantener una buena relación con ellos, aunque solo me llevaba bien con ellos solo de fuera, eran gente demasiado superficial, me llegaban a hartar sus pláticas, teníamos las mismas clases, claro a excepción la que yo llevaba de primero, a esa iba sólo.
- oye Yoochun tu que estas con los de primero, dicen que ahí hay una chica becada. Dijo una chica
- enserio? La verdad es que no hablo con ninguno de los de primero.
- no sé cómo es que entra gente de diferente clase social a nuestra escuela, es que no les da vergüenza o qué?. Volvió a decir
- seguramente es del tipo que piensa que puede llegar algún día a nuestra Clase. Dijo alguien más   
- bueno, pero eso a nosotros no nos debe importar no?. Quería cortar esa conversación ya, me estaban irritando.
- iuk, si bueno pero aun así no nos debemos juntar con ese tipo de personas, son tan bajas. 
Si así eran el tipo de conversaciones con ellos, demasiado superficiales.
Otra clase con los se primero, solo veía el reloj que estaba en la pared, parecía moverse lentamente, por fin se había acabado la clase, tome mis cosas y camine rápido hasta la puerta,  de nuevo aquélla chica del primer día me volvió a sonreír cuando yo iba de salida, solo levante una ceja y la ignore.
Ya había pasado seis meses desde que estaba aquí, en ocasiones hablaba con Jaejoong que aún estaba en Estados Unidos, me dijo que cuando terminara sus estudios regresaría a Corea, para llevar también su empresa. 
Otra vez estaba en la última clase, no sé porque tenía que llevarla, ni siquiera tenía que ver con nuestra carrera.
- Hola. Dijo alguien sacándome de mis pensamientos, era la misma chica que antes me sonreía. Soy Alice Kim. Dijo yo sólo la ignore nuevamente, no deseaba hacer amigos. Te estoy hablando Park Yoochun. Dijo, en eso entro el profesor.
Al término de la clase, salí antes que todos de ahí, pero alguien me detuvo.
- Hola de nuevo. Dijo la chica
- mira, no deseo hacer amigos aquí, así que con permiso. Dije fríamente.
- no me recuerdas? 
- debería?
- este...bueno. Tartamudeo la chica
- Yoochun-ah!. Grito Min Ah, una de las hijas de un ejecutivo importante de la empresa. Te estamos esperando para ir a comer. 
- claro ya voy. Dije. Adiós, tengo cosas más importantes que estar perdiendo el tiempo contigo. Dije y la deje. 
En el restaurante mis "amigos" hablaban de los nuevos coches, accesorios, ropa o a donde irían en vacaciones. 
Había estado en la cafetería de la universidad estudiando para el examen que tendría a la ultima hora, en mi cabeza no lograba entrar nada. 
- estudiando? Si quieres te puedo ayudar. Dijo la tal Alice Kim 
- no necesito ayuda. De manera cortante.
- Yoochun, iremos al club, no iras? Dijo Min Ah después vio a la chica que estaba conmigo. Tu qué haces aquí bichito?. Se refirió a la chica, por un momento me desconcertó en la manera en la que hablo. Yoochun tu no deberías juntarte con este tipo de personas. Dijo. Sabes chica, deberías estar con los tuyos, los pobres. Dijo me dio coraje en la manera en la que hablaba, pero si le decía algo Min Ah se enojaría y le diría a su padre.
- No te preocupes Min Ah, yo no le hablaría a este tipo de persona, sabes que solo hablo con los de nuestra clase.  Dije, sabía que era cruel. No me gusta la gente pobre. Dije me levante, tome mis cosas y me fui, pude ver como la chica se limpiaba la lagrima que salía de los ojos. 
La manera en que mi grupo de amigos era demasiado cruel, y yo pues aunque no quisiera tenía que ser así, mostrar una cara fría. 
Caminaba por los pasillos de la universidad, mis "amigos" se habían ido ya, hoy la verdad no tenía ganas de nada.
- Hola Park Yoochun. Dijo alguien atrás de mí, me gire y era Alice Kim, solo me volví a girar, es que acaso a esta chica no le había quedado claro antes. Ah no me acordaba no hablas con pobres.
- Bueno entonces ya te puedes ir. Dije, y seguí caminando.
- Si...pero no quiero. Dijo alcanzándome.
- no quieres que?
- bueno...quiero seguir conociéndote.  
- ok...pero yo no hablo con aquéllos que no sean de mi clase. 
- vayas has cambiado mucho.
- eh?. La mire confundido
-  Bueno, como es que no te acuerdas de mí? Estoy decepcionada. Dijo, y mi celular comenzó a sonar, conteste.
- hola?
- Yoochun!, hola amigo soy Jaejoong. 
- Jaejoong-ah!. Dije. Cómo estás?. Me aleje de la chica. 
- ah, bueno te tengo una sorpresa!
- sorpresa....sabes que no me gustan 
- que amargado...bueno iré a Corea
- que?!
- que regreso a Corea, como yo ya acabe la universidad aquí ya regresare.
- oh enserio!!!!, bueno yo todavía aquí sufriendo, en la universidad 
- ah pero ya falta poco no?
- si ya mero termino.
Bueno después de aquélla llamada estaba más contento al fin alguien con quien me llevaba bien. 
Aquélla chica la veía en clase y podía sentir su mirada en mí, estaba irritado, es que acaso no tenía otra cosa que hacer!. 
Vamos tenía que dejarle en claro las cosas, cuando todos salieron del salón me quede con ella.
- oye, es que acaso no te cansas, te dije que simplemente no quiero ser tu amigo, me hartas, ni siquiera te atrevas a mirarme. Le dije, sin dejar que me contestara. 
Desde esa vez le había dejado en claro todo, la verdad es que no quería hacerle daño, era una chica noble eso no me quedaba duda, pero sabía bien que si mi madre se enteraba que me había relacionado, o que me había hecho amigo de alguien de diferente clase social, no lo dejaría en paz, sabía cómo era mi madre.
En varias ocasiones vi a mis "amigos" hacerles burla a ella y a algunos de sus amigos.
Caminábamos por los pasillos de la universidad Yo iba hablando por el celular con Jaejoong, sobre su regreso a Corea, pude ver a Min Ah como le tiraba las cosas a Alice, y como los demás se reían, odia este tipo de cosas. 

Jaejoong había llegado a Corea y me pidió que lo llevara a un lugar a comer, nos pasaron a una mesa.
- oh Park Yoochun. Era Min Ah
- Min Ah hola. Dije sin mucho entusiasmo, se sentó
- quién es?. Se refirió a Jaejoong
- es Kim Jaejoong
- ese Jaejoong, el hijo de la familia de la cadena de hoteles Arex?
- si no me equivoco, si soy yo.
- wao tu fortuna es más grande que la mía
- desean que tome su orden. 
- ah bichito, hasta que estás en tu lugar, sirviéndonos a nosotros. Le dijo Min Ah a Alice
- oye no tienes Derecho a hablarle así. Dijo Jaejoong
- pero si es la verdad 
- no...Ella no tiene que aguantar cosas así, discúlpate. Dijo Jaejoong
- no es necesario. Dijo Alice
- No tú no tienes que aguantar cosas así
- Me voy, no estoy siendo tratada como debe. Dijo Min Ah ofendida 
- Gracias. Dijo Alice
- no es nada, no tienes por qué ser tratada así.
Una vez cuando Jaejoong vino a la universidad lo vi hablando con Alice animadamente, pero cuando me acerque se alejó, últimamente me estaba evitando, bueno tal y como le había dicho.
Ya era el último día de clases, había ido a la biblioteca a dejar unos libros. 
- Park Yoochun, hola
- hola. Dije sin poner mucha atención
- ah 
no me acordaba, no hablas con pobres, has cambiado mucho

- de que hablas Alice?
-  dime como es que no te acuerdas de mí?
- debería?
- claro...Soy yo Alice Kim, la niña que cuando 
murió su abuela fue a un orfanato, tu amiga de la infancia
- que? tu?
- si yo 
- pero...es raro saberlo así
- sí, la verdad, me sorprendió verte 
- dime Alice como has estado viviendo
- ahora si hablarás conmigo?
- eres mi amiga de la infancia, te debo eso no?
- bueno mi vida en el orfanato, fue un poco dura, nadie me adoptó, cuando salí estaba perdida, al parecer tuve un padrino, bueno aún lo tengo quien me ayudó mucho.  
Pasamos hablando acerca de nosotros, la quería volver a buscar, pero no tenía ni su número de teléfono, ni nada, la graduación se vino.
Ya habían pasado dos años desde que salí, mi madre casi me había obligado a comprometerme con Min Ah, era para poder aumentar nuestra fortuna, últimamente jaejoong estaba muy extraño.
Había contratado a una asistente, tenía mucho trabajo y Min Ah no me ayudaba mucho.
- Buenos días Joven, desea algo
- Alice?
- si...necesita algo
- Dime Yoochun, ahora eres mi mano derecha y debe haber confianza.
- está bien Yoochun
- dime Alice, porque te fuiste?. Había ido a la universidad y me habían dicho que ella se había transferido a Japón
- bueno me dieron una beca en Japón, y me mude allá, es mejor que estar aguantando burlas.
Hoy especialmente estaba con mucho trabajo, llevábamos dos días trabajando, de repente la puerta se abrió de golpe.
- Mi amor! Tienes que acompañarme a preparar la fiesta de compromiso.
- Min Ah ahora no estamos trabajando
- estamos?. Ni siquiera se había dado cuenta de Alice
- que hace Bichito aquí?
- Min Ah, puedes dejar de hablar así, lo odio. Dije 
- Park Yoochun soy tu prometida, tienes que despedir a bichito
- Min Ah podrías irte tú?! Tengo mucho trabajo y tú de verdad no eres de ayuda.
Hoy tenía una cena con mis "futuros suegros", camine afuera de la empresa y pude ver a Alice abrazar a alguien...Jaejoong(?), si era el, podía ver la sonrisa de Alice al verlo, y así los fui viendo más seguido.
- Jaejoong eh visto que tú y Alice se llevan bien
- si...desde la vez que nos vimos en el restaurante nos llevamos bien
- desde hace dos años?
- sí, somos amigos desde entonces
- ah, solo amigos?...digo tal vez te gusta jaejoong
- y a ti?
- eh?
- te gusta Alice?
- no como crees. Dije 
Estaba en mi oficina, todos ya se habían ido a sus casas, era realmente tarde, a mi mente vinieron las palabras de Jaejoong "a tú te gusta Alice?" Me gustaba?, bien, le había guardado cariño desde que éramos niños, había soñado con ella cuando estaba en Estados Unidos, cuando ya estuve bastante grande, y con poder sobre el dinero de mis padres, hice que se designará dinero a Alice, si yo era quien había apadrinado a Alice, vele para que ella realizará su sueño, viviera bien, claro cuando vivía en Estados Unidos había deseado buscar a esa pequeña pero me contuve, si bien me había enamorado de Alice...no más bien ese amor que le tuve de pequeño se había fortalecido, había madurado, pero yo debía dejarla, ella no era para mí, debía ser feliz, debía olvidarme de mi felicidad y pensar en ella, no era bueno para ella, estaba tan sumido en mis pensamientos que no escuche que se había abierto la puerta y mi a mi celular le llego un mensaje "Te gusta mi regalo? ...Jaejoong".
- Alice que haces aquí?
- ah bueno es que Jaejoong me dijo que tú estabas en problemas, pero que él no podía venir porque estaba en Japón ahora, así que vive, pero creo que fue una broma, bueno me voy
- espera Alice
- si?
- te gusta Jaejoong?
- no...Yo...a mí me gusta otra persona. 
No sabía que era lo que estaba haciendo, me acerque a ella y la bese, solo un pequeño beso, la mire esperando a que me rechazara, pero no lo hizo y la bese de nuevo.
- Te amo. Me dijo y la bese
- Te amo, solo a ti. Dije.
- y que pasara con Min Ah?
- bueno ya hablaré de eso después, por ahora solo déjame disfrutar esto.
- y cuando pensabas decírmelo 
- eh que cosa?
- que tú eras mi padrino 
- lo sabes?
- si...desde antes, cuando estábamos en la universidad, por eso te dije quién era, pero tú nunca me dijiste nada así que me prepare mucho para poder estar a tu altura.
- sabes eso a mí no me importa, solo tú, te amo. Tire a la borda todo, lo único que me faltaba era que ella me dijera que me amaba y me lo había dicho, así que la haría feliz, siempre, sin importar nada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario