Solo un Momento...

Solo un Momento...
Momentos de tristeza siempre habra pero la felicidad siempre hay que atesorarla

martes, 11 de diciembre de 2012

Capitulo 10 - Un Simple Te Amo


Me levante muy temprano, ya había empacado todo, sentía que el mundo se me
derrumbaba, Nicholas, a el no también no había querido contarle nada de mi
enfermedad y también desaparecer de su vida, pero el como siempre supo que algo
andaba mal y me siguió hasta el hospital, después hablo con mi doctor, y casi
hasta me rogaba, que lo dejara estar a mi lado, lo deje, el ahora era mi único
amigo, la persona mas cercana a mi, me había dicho que el quería estar a mi
lado, como yo había estado a su lado, cuando paso su accidente, el quería ser
mi apoyo.

El vuelo a España, se me hizo eterno, creí que nunca llegaría, al día
siguiente iría al centro, para mantenerme informada. Me sentía cansada, tuve
fiebre esa noche, me tome los medicamentos que el doctor me había dado.

En el centro me trataron muy bien me explicaron muy bien lo que pasaría,
la quimioterapia, en estos momentos ya no se podía hacer, por lo avanzado que
estaba mi enfermedad, me dijeron que únicamente con los fármacos. Era difícil
vivir así, cada mes que pasaba sentía que era otro mes que estaba mas cerca de
la muerte, sabia que mas tarde o mas temprano podía morir, no sabia si por la
enfermedad misma o por las complicaciones, en todos estos meses que pasaron ni
un día deje de pensar en Luis, a veces fantasea con que esta enfermedad jamás
me había tocado y que Luis y yo éramos felices y que ya éramos unos ancianos
sentados en su jardín rodeados de niños, que éramos muy felices, pero claro eso
solo era fantasía, no podía decir que era injusto que tuviera cáncer, porque
nadie se merece esto. Cada día para que no me sintiera mal, Nicholas me llevaba
a diferentes lugares, ya varios días, le había dicho que cuando muriera el
tendría todo mi dinero, que tendría, todas las fotos, que yo había hecho, el
empezó a llorar, yo solo le dije que la muerte era algo inevitable, pero que a
mi me iba a llegar antes que a el.

Ya habían pasado diez meses, como cada viernes fui al hospital, ya iba de
salida cuando me acorde que le tenia un regalo a Anita, la enfermera, era una
excelente enfermera muy simpática, me dijeron que estaba en urgencias, así que
fui hacia haya, cuando la vi, solo puse el regalo frente a ella

-oh! Gracias, ¿Qué es?

-es tu regalo de cumple años

-¿Cómo te ha ido con el doctor?

-muy bien, me dijo que si sigo las indicaciones no habrá complicaciones,
bueno me voy que anda atrasada. Voltee y me tope con alguien.- lo siento.
Camine pero aquella persona me tomo del brazo.- oye suéltame, ya te dije que lo
siento

-¿Camila? Era Luis.- ¿Qué haces en el hospital?

-lo siento creo que se ha equivocado, no le conozco

-no, contigo jamás me eh equivocado, dime ¿Qué haces en un hospital?

-nada, adiós. Salí como pude  de ahí,
mi corazón latía demasiado rápido, había vuelto a ver Luis, pero ¿Qué estaba
haciendo el un hospital? Bueno, se supone que a mi no me importaba, así iba a
hacer si me lo volvía a encontrar. Sonó el móvil y era el doctor que quería que
regresara, regrese rápido, tanto que ni me fije de Luis.

-hola doctor ¿quería verme?

-si, toma asiento, bueno, a ver ¿Cómo te digo esto?, la directiva del
hospital quiere hacerte mas pruebas, ya que tu caso es muy raro.

-¿raro?

-si, como te había dicho, esta enfermedad se genera principalmente de 60 a
65 años de edad, y queremos ver si es debido a un material genético, también
para poder aplicarte los medicamentos correctos, ¿Qué dices ¿ ¿te harías nuevas
pruebas?

- si claro, pero ¿Cuándo tendría que hacérmelas?

-bueno, como son muchas pruebas y para no forzarte mucho, para que no te
canses necesitamos que cada día te realices una prueba

-entonces mañana empezamos

-si, así es mejor. Me despedí del doctor, así que a partir de mañana tendría
que estar casi todo el tiempo en el hospital. Al día siguiente Nicholas me
acompaño, me había dicho que de ahora en adelante el iría conmigo al hospital,
¿Cómo podría agradecerle todo lo que había hecho por mi?  

-¿Nicholas?

-¿si?

 -pídeme lo que quieras

-¿eh?

-si pídeme lo que quieras, para poder agradecerte todo lo que has hecho
por mi. Me tomo de la mano y las estrecho con la suya

-esto…solo déjame estar cerca de ti, cuidar de ti, solo con tu presencia
me pagas, no te quiero ver triste, ah y nunca dejes de sonreír

-ah creo que eso nunca lo podre hacer…sonreír. Se me quedo viendo con
confusión.- si es que me iba a volver emo, en verdad lo siento mucho. Empecé a reír

-tonta… ya me habías asustado

-ya ves y decías que no era buena para actúas, hubieras visto tu cara
cuando te dije que no podía. Los dos empezamos a reírnos. Los días se me
seguían pasando demasiado rápido, cada vez me sentía mas cansada, todo el día
me la pasaba en el hospital, hubo momento en los que decía que ya no quería
estar en un hospital, en los que dije que era mejor ya no alargar la vida, pero
Nicholas siempre en esos momento me tomaba de la mano y me infundaba valor para
seguir adelante, a veces me arrepentía el haberle
dicho lo que tenia, no me gustaba el hacerlo sufrir cuando me veía
derrumbada,  todas la mañanas cuando
íbamos al hospital, me tomaba la mano y entrabamos juntos, pero aquel día fue
muy diferentes: Nicholas y yo íbamos “peleando” aunque en realidad estábamos
jugando, me hice la enojada, (ya estábamos dentro del hospital) y el me abrazo,
sonreí, y le dije “gracias” y tome su mano, pero de repente me pare en seco,
Luis nos estaba observando, lo vi y apreté mas la mano de Nicholas y lo jale
para que siguiéramos caminando

-¡espera!. Seguí caminando.- por favor. Me detuve.- tenemos que hablar

- lo siento pero no tengo nada que hablar con usted, no le conozco

-pero yo si tengo que hablar contigo, quiero que me aclares algunas cosas
¿puedes?, quiero saber ¿como estas?¿lo estas haciendo bien?

-en estos momentos no tengo tiempo, lo siento. Seguí caminando, me hacia
una persona fría, pero por dentro sentía que quería volver, y abrazarlo, y
decirle todo, todo.

-por favor, después, cuando tengas tiempo, podemos hablar. Ya no quería
escuchar, si accedía a hablar con el, sabia que no me podría contener, ya no
quería hacerle sufrir a alguien mas, solo bastaba con Nicholas. Ahora los días
se volvían cada vez mas rápidos, casi fugaces, cuando íbamos al hospital, en
ocasiones nos encontrábamos con Luis, pero siempre hacia como que no lo veía y
nos pasábamos de largo, Nicholas me decía

-ya basta, creo que tienes que decirle la verdad

-no, no puedo, no quiero hacerle daño

Hoy tuvimos otra discusión sobre lo mismo, me irrite fácilmente y me fui a
mi recamara, estando en mi recamara me dio mucho frio, me tape, pero seguía
teniendo frio, y después todo parecía un sueño, todo se oía tan lejano, escuche
la voz de Nicholas que me decía que no quería que nos fuéramos a dormir
enojados y después se escucho tan cerca me decía que reaccionara, yo trataba de
decirle que tenia mucho frio, pero después la cama desapareció, y  después escuche el ruido del coche al
arrancar, me di cuenta de que ahora estábamos en un lugar publico, por todas
las voces que hablaban al mismo tiempo y ya no escuche nada, mis ojos ya no
vieron nada, todo se había desvanecido. Quería abrir los ojos, pero los sentía
pesados

-creo que ya esta reaccionando ¿Camila puedes escucharnos?. Era mi doctor
¿Qué me había pasado? ¿Por qué estaba en un hospital? Solo recuerdo la
discusión con Nicholas y después frio mucho frio. Abrí los ojos por fin

- me siento mareada. Dije

-anoche tuviste una fiebre muy alta, debes de tener mas cuidado, no puedes
tener complicaciones, nos has asustado a todos

-lo siento

-no, no te disculpes, pero la verdad es que ahora casi todo el hospital te
quiere, y todos estaban asustados, me voy, tengo que ver a otros paciente

-si, gracias doctor, Nicholas perdón por lo de anoche

-no, perdón yo a ti, creo que ya se porque no quieres decirle nada a Luis

-¿Por qué? ¿Qué ha pasado?

-bueno anoche Luis nos vi entrar al hospital

-¿y que paso? ¿Le dijiste algo?

-no, no le dije nada, me sentí un poco mal por lo que le dije, le dije que
no le importaba, pero no tenia otras palabras y además quería saber como
estabas me asustaste mucho, casi se me sale el corazón, no me vuelvas a hacer
lo mismo tonta

-hay tonto…lo siento, en verdad lo siento por preocuparte mucho

-bueno ya no voy a discutir contigo por no querer decirle nada de tu
enfermedad, y menos con lo que paso ayer, oye pero sabes ¿Por qué se la pasa en
el hospital?

-¡que! Te lo encontraste ayer, ¿Qué paso?, ¿Qué te dijo?... cierto…porque
se la pasa en el hospital, ¿será que es doctor?, no, no creo, pero entonces
tiene a alguien enfermo aquí, ¿Quién será?... pobre, voy con el

-recuerda que tienes que ser distante a él, ¿Qué no era eso lo que tú
querías?... pero te voy a contestar tus primeras preguntas, ayer cuando
ingresamos al hospital, no me di cuenta y el estaba ahí parado y nos vio,
cuando yo Salí el estaba parado y me pregunto qué te había pasado y yo solo le
dije que tenias fiebre, me pregunto también que porque cada día veníamos al
hospital, yo como estaba tan preocupado, me hice el que no escucho la pregunta,
pero estuvo preguntando por ti con las enfermeras, pero debido a tus
indicaciones nadie le dijo nada.

Capitulo 9                                                                      Capitulo 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario