Solo un Momento...

Solo un Momento...
Momentos de tristeza siempre habra pero la felicidad siempre hay que atesorarla

martes, 11 de diciembre de 2012

Capitulo 11 - Un Simple Te Amo


Habíamos sopesado la idea de preguntar sobre la persona por la que estaba
aquí, pero sabía que si yo averiguaba algo de él ya no sería capaz de seguirle
sin hablar. En la tarde me dieron de alta, pero sin dejar de lado las
indicaciones del doctor, me dieron muchas pastillas “por si acaso”, cuando
íbamos saliendo, Luis estaba parado, pero estaba junto con una mujer y un
doctor, Luis me vio, y la mujer volteo a ver qué era lo que estaba viendo, pero
al voltear la mujer… ella traía un bebé en brazos, al ver el brazo de Luis
sobre el hombro de aquella mujer, sentí como si me hubieran dado un golpe, así
que Luis si había seguido con su vida, tal como le había dicho que lo hiciera,
por lo menos era feliz, pero no podía dejar de tener esta sensación de sentirme
decepcionada, el tenia que seguir con su vida, yo le había dicho eso, pero por
que aun sabiendo que yo lo había dejado, sentí que mi corazón se había roto en
un millón de fragmentos, como un cristal, me aferre a la mano de Nicholas,
ahora sabia que Luis estaba bien y que se olvidaría de mi fácilmente ahora que
ya… tenía una familia, Nicholas me saco de ahí.

-creo que ya sabemos el porqué esta aquí, pero quien será esa persona

-quien más si no su esposa, seguramente la vez que nos vimos y que quería
decirme algo, era eso, seguramente quería que supiera que lo está haciendo
bien.

-pero porque no me dijo nada cuando estábamos solos

Mis días ahora ya no eran rápidos, sino cada vez más largos, sentía que el
tiempo se detenía, cuando trataba de concentrarme en algo, veía a que niño que
estaba en brazos de su madre y a Luis a un lado, sabía que era un error el
pensar en el, pero no podía quitarme aquella imagen de la cabeza, pero ¿Por qué
me lo tenía que encontrar precisamente aquí? Se suponía que había venido aquí
para que no pudiera encontrarme. Con los días pasando, mi vida se agotaba
rápido, como un reloj de arena, estaba tan aburrida de estar en casa que Salí
de ahí, fui al parque, estaba sentada en una banca, cuando iba de regreso la
lluvia empezó, tenía que llegar a casa cuanto antes, cuando llegue, Nicholas
abrió la puerta

-¿Dónde estabas? Te estaba buscando, ni siquiera llevas un paraguas, y tu
celular

-mi celular, aquí esta. Busque en mi bolsillo, no había nada, Nicholas tenía
mi celular en su mano.-bueno…ya ves está ahí, no lo eh perdido

-ha, encárgate de no perderlo, estas mojada, es mejor que te cambies de
inmediato.

-si, papá

Me cambie, Nicholas me llevo a comer, cuando regresamos, me sentía un poco
cansada y me fui a mi recamara, volví a sentir frio, así que apague el aire,
Nicholas entro con un poco de té caliente, me lo dio, empecé a tener problemas
para respirar, sentía que me dolía el respirar.

-te estás poniendo pálida, creo que te debería. Ya no escuche nada me desvanecí,
creo que era de mañana o ya era tarde

-que bueno que ya despertaste

-¿Qué hora es? ¿Cuánto tiempo eh estado inconsciente?

-son las tres de la tarde, has estado inconsciente aproximadamente doce
horas

 -¿Qué me paso?

-anoche tenias neumonía, pero gracias a que apenas era el comienzo,
logramos estabilizarte, de ahora en adelante tendrás que quedarte en el
hospital, hemos revisado tus exámenes y tu organismo se está deteriorando muy
rápido, si sigues así, puede que cualquier cosa haga que vengas al hospital, de
ahora en adelante te tendrás que quedar aquí, puedes salir a caminar, tener una
vida, pero tienes que regresar, de ahora en adelante tu casa será esta ¿estás
de acuerdo?

-si dice que es por mi bien si, pero si sigue deteriorándose cada vez mas
¿Cómo cuanto tiempo me queda?

-No te puedo mentir, entre cuatro o tres meses, pero como te vas a quedar
en el hospital, con los cuidados puede alargarse un poco más. El doctor salió
de la habitación, antes un tiempo atrás, cuando mis padres no sabían de mi
enfermedad, me había dicho que se los diría cuanto faltara cuatro meses, pero
ellos se enteraron y cuando venían hubo un accidente en el cual ellos murieron,
ese día fue totalmente doloroso, quería no recordarlo, pero ahora mi única familia
era Nicholas, era el único… ya no tenía a nadie, solo a él.

-señorita, debido a que sus niveles de estrés están muy elevados, la voy a
sedar

-si está bien. La  enfermera me
inyecto

- tardara un poco en hacerle efecto, pero cierre los ojos porque los
empezara a sentir pesados. La enfermera salió de la habitación, cerré los ojos
tal y como me había dicho, se escucho que abrieron la puerta del cuarto

-Nick, lo siento, ya lo sabes, moriré muy pronto, lo siento… por favor
ven, dame la mano… no quiero estar sola, quédate aquí a mi lado, tengo miedo.
Me tomo las manos, siempre sentía que al tomar las manos, me sentía realmente
bien, no podía verlo bien, mi visión estaba borrosa, no lo podía ver bien, mis
ojos volvieron a cerrarse nuevamente, y todo se fue.

Poco a poco fui abriendo los ojos.

-gracias, Nicholas por quedarte aquí a mi lado. Todavía sostenía mi mano

-lo siento, no soy la persona que esperabas. Mis ojos lo trataron de
enfocar y lo soltaron rápidamente

-Luis ¿Qué haces aquí?

-lo siento por no haber estado contigo todo este, lo siento, ¿Por qué
nunca me lo dijiste?

-no tenía nada que decirte

-y lo de tu enfermedad que

- eso a ti ya no te importa, lo que debe de importante es tu hijo.

-¿mi hijo? Sabes algo que yo no sé….ah eso…el es mi

-no, no me importa saber

-tengo que explicarte, el es hijo de mi prima, la primera vez que te vi,
ella y su esposo, tuvieron un accidente, su esposo murió, en el accidente, en
ese momento, ella estaba embarazada, estuvo internada mucho tiempo, estaba
realmente mal, el niño lo sacaron antes de tiempo, fue un milagro que estuviera
vivo, yo era su único familiar, el único, por eso que estaba con ella

-lo…siento

-no, no el que lo siente soy yo, por no haber estado contigo todo este
tiempo, por haberte dejado sola, te busque por mucho, te busque ,te busque…pero
al fin te encontré

- no, no te quiero ver, vete

-no, no me voy a ir, menos ahora que por fin te eh encontrado

-no, no te quiero cerca de mi

-yo me quedare, esta vez estaré aquí, solo déjame estar a tu lado

-¡¿acaso sabes lo que tengo?! Sabes que…moriré…muy pronto

-si lo sé, por eso te pido que me dejes estar aquí contigo, lo se me lo
dijo Nicholas, todo…por eso quiero que me dejes estar a tu lado…no quiero
sentir tristeza…sabes…cuando la tristeza nos invade…nos sentimos mal…imagínate
el no poder… amarte, sabes que mal me sentiría. Quiero estar aquí a tu lado,
saber que eh podido darte mi amor tanto como pude, por favor, tal y como te lo
pedí aquella vez que me dejaras ser tu amigo, ahora te pido que me dejes estar
a tu lado por favor.

-no te quiero hacer daño, no quiero… si lo dejamos aquí, todo terminara,
podrás hacer tu vida, podrás hacerte otra vida

-¡no! Yo no quiero otra vida te quiero a ti, por favor

-está bien, al parecer soy más egoísta de lo que pensé, a pesar que no te
quiero hacer daño, no te quiero lejos de aquí, te quiero aquí a mi lado

Mis sentimientos por el no habían cambiado, todo era como antes, ahora el
estaba conmigo, tenia a mi lado a dos personas muy especiales,  Luis y …..Nicholas.. Tenia que cruzar una que
otra palabrita con el, no que iba a proteger mi secreto…y ahora Luis lo sabía.

-lo siento. Por tu cara se que estas enojada conmigo, lo siento

-ven acá, no estoy enojada contigo. Se sentó a mi lado

-esta bien ya puedes pegarme

-¿pegarte? ¿Por qué? Gracias a ti puedo volver a estar con Luis. Como
siempre las lágrimas me traicionaban, alargo su mano y me las enjuago.- lo
siento

-estas disculpándote, por las lagrimas, eso no es nada para disculparse,
las lagrimas están limpiando tu alma

-no es por eso, creo que ya lo sabes, solo tengo tres o cuatros meses de
vida

-eso es algo por lo que no podemos hacer nada…o mejor si, tienes que
cuidarte mucho, mucho

-lo hare…por ti, por todo lo que me has dado

-sabes que lo hago porque te amo

-Lo siento por no corresponder tu amor

-no, con lo que me das esta bien, no te estoy reprochando nada, sabes cuándo
es amor unilateral, la persona que ama quiere que la persona a la que ama sea
feliz, por eso quiero que tu seas feliz, solo quiero seguir a tu lado, tu me
has dado mucho, demasiado a decir verdad, ahora solo quiero estar a tu lado

-cuando pienso en que en este tiempo estarás triste, me siento mal, no
quiero que estés triste porque estoy mal, quiero que seas feliz

-la tristeza no la siento porque te sientes mal, si no que mi tristeza es
lo que siento al saber que te quiero y que te estoy perdiendo y no puedo hacer
nada, pero como tu dices después de que tu te vayas, me quedaran los recuerdos,
los atesorare aquí…en mi corazón, por siempre, y además tu dijiste que me darías
TODAS las fotos, ¿verdad?

-si, claro todas son tuyas. Me sonrió y eso hizo que por un momento todo
mi dolor desapareciera, ahora tenia que ser fuerte para lo que venia, sabia que
en los siguientes meses serian difíciles, que me la pasaría de aquí para allá
en todo el hospital

-que tan mal te fue, Nicholas. Esto rompió el hilo de mi pensamiento

-no tan mal, Luis

-te dije que no era tan sádica

-si, ya se, solo es un poquito

-oigan, por si no lo saben estoy aquí, escucho todo lo que dicen de mi

-oh no me di cuenta. Dijeron al unisonó, y los tres empezamos a reírnos,
en momentos como estos me daba cuenta que la vida era mas valiosa de lo que
pensábamos, que había tantas cosas de las que teníamos que vivir, pero que el
tiempo no nos alcanzaba, era una lastima que hasta ahora me había dado cuenta,
pero por lo menos me había dado momentos felices. Ahora mis días eran casi
normales, Nicholas y Luis venían todos los días, a veces los regañaba porque
les decía que ellos debía tener una vida social y siempre me contestaban que la
única vida social que querían tener es estar a mi lado e ir juntos a todos
lados, íbamos al parque, a la playa, al centro, a lugares en donde sentíamos el
viento, no me imaginaba a personas similares a ellos, era tan afortunada de
tener a dos personas como ellos, tan atentos, ahora que ambos estaban a mi lado,
la vida se pasa como el viento, como un simple roce, que ni siquiera sabias si
en verdad lo sentiste, durante este tiempo, quise atesorar recuerdos, aun
sabiendo que lo material no me lo podría llevar a dondequiera que fuera después
de esta vida, cada día tomaba fotos de ambos, de las dos personas mas buenas
del mundo, dos que me habían ayudado en todo, ellos nunca se dieron cuenta de
cuando les tomaba las fotos.
Capitulo 10                                                                   Capitulo 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario