Solo un Momento...

Solo un Momento...
Momentos de tristeza siempre habra pero la felicidad siempre hay que atesorarla

sábado, 1 de diciembre de 2012

Capitulo 13 - Familia



Fui al trabajo del hospital temprano como siempre, llegue saludando a las enfermeras, las cuales me observaban de manera extraña y no sabia porque.
-       Hola. Le dije a mi secretaria. Me pasas los pacientes que llegaron.
-       Lo siento doctora Mazzei, pero sus pacientes han sido transferidos al Dr. Kim
-       Porque?. Dije confundida
-       Bueno, como se ha pedido unas vacaciones para usted…no sabíamos que vendría hoy
-       Vacaciones? Cuando pedí eso.
-       Es lo que se nos dijo. Hable con el director y me dijo que me daban vacaciones en la fundación, hospital y las empresas SM y C-Jes también, pero que estaba pasando? La única empresa donde seguía trabando era la Tree-J, Salí del hospital, bueno ahora tenia tiempo para mi ¿no?, me dije a mi misma, cuando iba saliendo del hospital, en frente de este había aparcado un coche, color blanco, lujoso, este coche se parecía mucho al de Keun Suk, este abrió su puerta.
-       Mandy nos vamos?. Era Keun Suk, pero como…
-       Eh a donde?... tomo mi brazo y me subió al coche, ya dentro del coche.
-       Te llevare a un lugar que quiero que conozcas, así que pedí unas vacaciones para ti…y por la empresa no te preocupes, recuerda que yo soy tu jefe
-       Dime a donde vamos…
-       Solo te diré que es fuera de Seúl
-       Que!?
-       Por tu ropa no te preocupes, le dije a la señora que hace el aseo que te la empacara. Viajamos por varias horas, hasta que llegamos a un lugar muy hermoso, había una casa tradicional coreana, me encantaba, cerca de la casa había un lago, la vista era maravillosa, cuando íbamos bajando del coche unas señoras se nos acercaron.
-       Llegaste bien.
-       Tienes hambre. Dijeron las señoras.
-       Mandy te presento a mi madre y a mi tía.
-       Asi que tu eres Mandy?. Dijo la mamá de Keun Suk
-       Keun suk nos ha hablado mucho de ti. Dijo su tía
-       Ah si…mucho gusto en conocerlas.
-       Vamos que aquí hace frio. Dijo Keun Suk quejándose
-       Aigo mi hijo tan delicado. Dijo su mamá con ternura, entramos a la casa, su tía tomaba mi brazo, no me sentía incomoda en absoluto, eran personas muy cálidas, su padre estaba sentado, también abrazo fuertemente a su hijo y me saludo a mi también, su familia era muy unida por lo que se veía.
-       Iré a preparar la comida. Dijo la tía
-       Vamos haremos algo delicioso. Dijo su mamá
-       Puedo ayudarlas?. Les dije, ambas voltearon a verme
-       Sabes cocinar?. Preguntaron al mismo tiempo
-       Mamá, tía, Mandy cocina muy rico?
-       Oh enserio, estoy sorprendida, por lo general las chicas de ahora no saben ni cocinar nada.
-       Te has conseguido a una buena chica, sobrino. Las acompañe a la cocina e hicimos de comer, comimos todos, Keun Suk y yo salimos a caminar, a pesar de que hacia frio, se sentía bien, regresamos a la casa, en mi cuarto sentí un poco de sed y me levante, fui a la cocina y estaba la mamá y la tía de Keun Suk.
-       Hermana, la chica con la que Keun Suk  vino es muy buena para el verdad?. Dijo la tía
-       Si hace mucho que no lo veo con ese brillo en los ojos
-       Eso es una buena noticia
-       Si, creo que se ha olvidado de ella
No entre, sabia que era malo escuchar a escondidas, quien era “ella”, estuve en mi cuarto, no podía quitarme la conversación de ellas.
En los días que estaba aquí, la paz se apoderaba de mi, estábamos totalmente alejados de todo, se sentía muy bien, pero de nuevo la felicidad estaba por terminar, ya era de noche estaba en mi cuarto, cuando mi celular sonó, era mi abuela.
-       Abuela tanto tiempo, como has estado?. Dije
-       Hija…tus..papás…tu…hermana. se escuchaba entrecortada, parecía como si estuviera llorando
-       Abuela cálmate dime que tiene mi familia?
-       Tuvieron un accidente…tienes que regresar a México
-       Que?! Regreso hoy mismo. Colgué, que era lo que pasaba un accidente mis pensamientos estaban nublados, sentí que me iba a desvanecer, pero no podía, no debía! Mi familia estaba mal y tenia que ser fuerte por todos, empaque mis cosas, no no podía decirle nada a Keun Suk, escribí una carta y se la deje, Salí de la casa sin que nadie se diera cuenta, tome un autobús hasta Seúl y de ahí me fui directo hasta el aeropuerto, como llegue a México, fui directo hasta el hospital.
-       Abuela que fue lo que paso exactamente.
-       Venían en un coche, estaba oscuro, y llovía muy fuerte, al parecer querían llegar al hotel mas cercano, y un traile los empujo hacia un barranco, volcaron. Me dijo entre sollozos.
-       Abuela tranquilízate, todo va a estar bien. La abrace, de nuevo sentí que me iba a desvanecer,  no había dormido, ni comido nada, pero era lo ultimo que quería en estos momentos, fui con el doctor que estaba atendiendo a mi familia. Doctor, como esta mi familia.
-       Bueno señorita no le voy a mentir, su familia esta muy grave, pero la de mayor gravedad, es la joven, tenemos que operarla de inmediato en el cerebro, ya que presenta un coagulo, el señor lo mantenemos en como inducido, al igual que la señora las próximas 48 horas son importantes. El doctor se fue, volví a sentir otro mareo, sentí que me iba a caer, pero alguien me lo impidió.
-       Mandy, estas bien, a penas me entere y vine como pude, como están?!.
-       Jesús. Están muy mal y mas mi hermana!. Dije llorando, creo era el único que veía mis momentos débiles.
-       Mandy, te ves mal, estas pálida, no has dormido, ni comido verdad?
-       Eso no importa
-       Claro que importa!, no vas a dejar que tu familia te vea derrumbándote, tienes que estar bien. Me abrazo, y me llevo a la cafetería, me obligo a comer, gracias a el me mantuve fuerte, prácticamente vivía en el hospital, mis papás aun no respondían, y debido a la dificultad de la operación de mi hermana tardo mucho, me sentía nerviosa, obligue a Jesús a que fuera a su empresa, le dije que estaría bien, y que le avisaría si pasaba algo, seguía en la sala de espera con mi abuela, que era un manojo de nervios, me sentía abrumada, generalmente era yo la que estaba adentro y no la que esperaba, me fui a la capilla, estaba sentada, ahí y mis lagrimas salieron se sentían calientes sobre mis mejillas, sentí que alguien puso una mano sobre mi hombro.
-       No te dije que iba a estar contigo siempre…
-       Keun Suk…que haces aquí?.
-       Mira que pálida estas…que no sabes lo preocupado que estaba? Como puedes dejarme solo una nota e irte, me estaba volviendo loco. Dijo un poco alterado, después me atrajo hacia él y me abrazo
-       Lo siento…y lo abrace fuertemente.
[Jang Keun Suk]
Este viaje esta yendo de maravilla estaba con mi familia y con mi mejor amiga, iba despertando, sobre mi buro estaba un sobre lo abrí:
“Keun Suk, perdón si me voy así, tengo que regresar repentinamente, lo siento”
Tome mi auto y me fui a Seúl, que estaba haciendo, porque no me dijo nada, que era lo que estaba pasando, me estaba viviendo loco sin saber nada, hable con Jesús y me dijo que su familia estaba muy grave en el hospital, tome el primer vuelo que salía, me había dicho que estaba en el hospital.
Llegue directo al hospital, la busque por varios lugares, había gente que se me quedaba viendo tal vez porque era extranjero, fui a lo que parecía una capilla solo había una persona ahí, me acerca y era Mandy, toque su hombro.
-       No te dije que una a estar contigo siempre…
-       Keun Suk…que haces aquí?. Me dijo, se veía débil y pálida
-       Mira que pálida estas….que no sabes lo preocupado que estaba? Como puedes dejarme solo una nota e irte, me estaba volviendo loco. Dije de manera alterada, me calme tome su mano y la atraje hacia mi, la abrace
-       Lo siento…me dijo tímidamente y también me abrazo, pude ver sus lagrimas en su rostro. Estuvimos en el hospital varias horas hasta que le permitieron entra a la habitación de sus padre.
-       Vamos. Me dijo, su abuela, se la había llevado Jesús para que descansara, entramos a la habitación, ambas camas estaban juntas. No es la mejor situación, pero te presento a mis padres. Me dijo, viéndolos, eran dos personas muy bien parecidas. Ellos me  han dado todo, gracias a ellos soy lo que soy, y ahora están aquí, en mi vida los había visto tan indefensos, y yo…no puedo hacer nada por ellos. Comenzó a llorar, no podía decir nada, solo la abrace.
[Mandy]
Deseaba que todo esto fuera una pesadilla, quería despertar, mi único pensamiento fue “porque no fui yo en vez de ellos”, realmente desearía que la que estuviera así fuera yo no ellos, iba de camino a la cafetería, cuando escuche discutir a Jang Keun Suk y a su manager por teléfono, quería que regresara, no podía seguir arrastrando a Keun Suk arrastrándolo junto a mi, él debía seguir, le dije que se fuera, pero el al perecer estaba decidido a quedarse, le suplique le dije que estaría bien, inclusive le dije que si él estaba aquí me sentía incomoda, pero era una mentira, el tenia que irse, por su bien, por su trabajo, por sus fans, su carrera, por el, Keun Suk se fue, era lo mejor el tenia mucho trabajo que hacer. Jesús me acompañaba cuando no trabajaba, siempre a mi lado y en la noche se llevaba a mi abuela, era una buena escusa para que se fuera a descansar, para él tampoco era conveniente, seria agotador para el, mi hermana al parecer había salido bien de la operación en el cerebro, pero no mostraba ningún avance, mis padres pronto tendrían que sacarlos del coma, ellos estaban respondiendo bien, le había pedido a Jesús que no les dijera a nadie que yo había regresado a México, sabia como eran mis amigas.
Esa noche cuando se fue Jesús y mi abuela, me senté en la sala de espera, sabia que no estaba bien quedarme de noche en el hospital, miles de veces les había dicho a mis pacientes que era inútil que se quedaran, y ahora que estaba haciendo yo, tenia un café en mis mano, ahora que recordaba no había comido nada, lo bueno que Jesús no sabia, me hubiera obligado, me levante de mi asiento, escuche unos pasos atrás de mi, cuando trate de voltear, simplemente me desvanecí, no sentía nada, mi mente estaba en blanco, me sentía mareada y pude escuchar como una maquina trabajaba.
-       Mandy, estas bien?. Pude escuchar una voz de hombre preocupada, no era la de Jesús ni la de Keun Suk, lentamente abrí los ojos, sentí que la luz me lastimaba los ojos, veía borroso, alcance a ver un rostro, sentía mi cuerpo pesado. Déjenme checar sus signos vitales. Decía aquella voz, de nuevo trate de abrir los ojos y lo pude claramente…
-       Jeremy?. Dije, apenas pude escuchar mi voz
-       Si Mandy soy yo, te encuentras bien?.
-       Si me siento bien, que me paso?
-       Te desvaneciste en el pasillo, Mandy tan pronto como supe lo de tus familia vine rápidamente, por ellos tengo trabajo aquí en el hospital, para mi ellos son como mis padres.
-       Gracias Jeremy.
-       Te desmayaste porque estabas muy débil, al parecer el no haber comido nada y el estrés te provoco el desmayo, de ahora en adelante cuidare de ti y de tu familia. Jeremy siempre había sido así, lo había conocido en mis primeros semestres de la universidad, y nos hicimos amigos, a mis padres les caía muy bien, iba a mi casa a estudiar, pero debido a que me fui a los Estados Unidos, perdimos contacto.
Ya habían pasado dos semanas mis papás ya habían sido sacados del coma, y ya habían recobrado la conciencia, mi hermana aun no abría los ojos, pero se mantenía estable, entre Jesús y Jeremy me obligaban a comer muy a mi pesar, había recobrado mi fuerza, mi abuela también necesitaba fortaleza, y yo debía estar para ella, Jeremy se había encargado de estar pendiente de la salud de mi familia.
A Jesús le habían hablado de la empresa y se había tenido que ir, me fui a la cafetería con Jeremy.
-       Y aun lo conservas?. Me pregunto de improvisto
-       Ah que cosa?. Dije distraída
-       El dije que te regale, el ultimo día que fuiste a la universidad?
-       A eso…claro que aun lo conservo. Le mostré el collar que colgaba de mi cuello
-       Me da gusto, sabes sé que no es un buen momento, pensé que mis sentimientos por ti se habían ido, pero ahora que te eh vuelto a ver, me doy cuenta que no es así, pero como sabes para mi prefiero seguir siendo tu amigo a que me alejes de ti. Me sentí mal por el, hace años él se me había confesado y me negué, en ese momento me había dado cuenta que me gustaba Matias, y también que me había “usado”, pero este chico se me había confesado, tímido así como era, me lo había dicho, a pesar de que lo había rechazado, me dijo que quería estar a mi lado como mi amigo, pude escuchar como algo caía detrás de mi…
[Jang Keun Suk]
No quería dejar a Mandy sola en estos momentos, se veía como si se iba a derrumbar en cualquier momento, quería estar con ella, mi manager me dijo que regresara a Corea, ya que había pasado mis vacaciones, y tenia trabajo, Mandy también me insistió que tenia que regresar. En Corea parecía que las horas pasaban lentamente, me llene de trabajo, quería adelantar todo el trabajo posible, ya habían pasado dos semanas que había dejado a Mandy, no la quería abrumar, así que no le hable, me mantenía informado por Jesús, sabia que sus padres ya habían despertado, y su hermana estaba estable, pero no había despertado, le volví a pedir permiso a mi manager, el cual también estaba preocupado, me dejo ir, había adelantado bastante trabajo, me sentía nervioso quería llegar a México lo antes posible.
Llegue al hospital, llevaba mi bolsa conmigo, entre primero a la cafetería, y ella estaba ahí sentada con un doctor, estaban hablando, Jesús no estaba con ellos, desde hace tiempo me había metido a estudiar español, para entender a Mandy, por lo que pude entender algunas palabras, acerca de un dije, y claramente escuche como el chico le decía que Mandy aun le interesaba, que era lo que estaba diciendo de nuevo sentí ese sentimiento extraño en mi, instintivamente solté mi bolsa, vi como Mandy volteaba a verme.
-       Keun Suk!.
-       Oh Mandy…perdón por interrumpir
-       Quien eres tu?. Pregunto en ingles el chico que estaba con ella
-       Soy amigo de Mandy y tu?
-       Yo también soy amigo de Mandy y uno de los doctores que trata a su familia. Después de cierto tiempo los papás de Mandy ya estaban mejor, y la hermana estaba respondiendo bien, sus padres pronto los darían de alta mientras que a su hermana la tendrían en observación, lo que me había dicho ella fue que entre ellos nunca había pasado nada. Ya había pasado un mes y yo venia e iba de Corea a México, y andaba de vuelta en vuelta, sus padres ya estaba en su casa, y me llevaba muy bien con ellos, y su hermana también había regresado, solo que estaba en tratamiento, Mandy había pedido un tiempo en su trabajo en Corea, en la empresas habían puesto al Dr. Kim para que ayudara, al igual que en el hospital, Mandy no se quería separar de su familia hasta que estuviera completamente recuperados, también a su casa iba a visitarlos Jeremy el amigo de Mandy, pero un día llego con una chica, le había dicho a Mandy que estaba tratando de empezar una relación con alguien, y esta chica le había insistido para que salieran juntos, lo cual Jeremy acepto ir a citas con ella, los papás de Mandy estaba muy bien se había recuperado por completo, parecía que no podían quedarse quietos, iban al hospital a trabajar, de un lado para otro, ya sabia porque Mandy era así, y su hermana también estaba respondiendo bien, la primera vez que me vio se emociono, al parecer me conocía, y me había pedido un autógrafo, y unas fotos, era tan divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario