Solo un Momento...

Solo un Momento...
Momentos de tristeza siempre habra pero la felicidad siempre hay que atesorarla

sábado, 1 de diciembre de 2012

Capitulo 17 - Matias



Habíamos iniciado nuevo curso, ahora iba en el bachillerato, había iniciado otra etapa de mi vida, fui a donde se habían colocado las listas, a mi lado estaba una chica, en su rostro mostraba una sonrisa, iba a decirle hola, pero otra chica le hablo y se fue, entre a las primeras clases, Andrea había quedado en algunas clases conmigo, no nos habíamos tratado mucho, aunque nuestros padres se conocieran, en las dos ultimas clases, vi de nuevo aquélla chica, en su rostro de nuevo tenia esa sonrisa, estaba con otras tres chicas, cada día la veía de lejos había algo en ella que me llamaba, quería hablarle, pero siempre estaba con alguien, inclusive hasta otros chicos le hablaban menos yo, ella iba caminando con un chico a su lado, a el lo había visto un par de veces en la biblioteca.
- Matías!. Grito uno de mis amigos, por un momento nuestras miradas se cruzaron e hicieron que mi corazón se acelerara, pero pronto aparto sus ojos y siguió viendo al chico que venia a su lado, en los descansos ella y sus amigas siempre reían, tanto que los que pasaban a su lado se les quedaban viendo, y así paso mi primer curso.
Fui a inscribirme para el segundo curso, y la volvía a ver, estaba muy linda, unos jeas y una sencilla blusa, estaba escogiendo sus horarios, marcándolos, me puse a lado de ella para poder ver las clases que ponía, ella ni siquiera volteo a verme, de nuevo estaba debatiéndome si hablarle o no, pero cuando me arme de valor, sonó su celular y entregó la hoja y se fue, puse las mismas clases que ella había puesto, quería seguir viéndola. Mis padre habían decidido mudarse a una nueva casa, esa tarde me había quedado mas tiempo para cambiar el domicilio en la escuela, salí de la escuela está lloviendo me apresure a subir al transporte, estaba viendo la dirección de la casa sabia perfectamente donde quedaba, y vi que ella venia hacia mi, sentí que mi corazón comenzó a latir rápidamente, se sentó a mi lado, la observe y ella también me veía, sentí alguna especie de felicidad, por minutos nos sostuvimos la mirada, tenia que hacer algo para hablarle, pero que podía hacer?, vi el papel que tenía en mi mano.
- este...ohm te puedo hacer una pregunta?. Parpadeo un par de veces y asistió. Pero no te vayas a burlar. Dije y sonreí. Es que me acabo de mudar y no se en que parada bajarme, está es la dirección. Se la mostré.
- este...yo voy para el mismo lugar...bueno no a tu casa, pero yo vivo cercas de ahí.
- Enserio? Ah que alivio! Ah gracias por no reírte ah! Por cierto me llamo Matías y tú?. Ahora había tomado valor para hablarle.
- Me llamo...Mandy. Titubeo, y su voz era como un leve roce.
-  Ah que bonito nombre, me gusta!. Que era lo que me estaba pasando, mi corazón estaba apuntó de salirse. Oh por cierto tú y yo vamos a las mismas clases. Dije esperaba que me recordara.
- oh! Si creo que te eh visto. Me sentí un poco dolido.
- como que crees? Ha es que soy tan común que no te acuerdas de mi?
- oh no es eso, solo que no le pongo tanta atención a los demás, solo a mis amigas. Sentí como un estrujamiento dentro de mi, pero sin así sonreí y ella también sintió, se me corto la respiración cuando la vi.
- sabes la primera vez que ye vi, fue en el periodo pasado, teníamos unas materias juntos, siempre te había querido hablar, pero neos, tal vez soy extraño. Me arrepentí de haberlo dicho, ahora si pensaría que soy extraño. 
- oh esta es la bajada. Dijo, se bajo u se fue en dirección opuesta a la mía, tan pronto se estaba alejando de mi. 
- GRACIAS!. Le grite y agite la mano y ella también lo hizo, sonrió de nuevo. 
Al día siguiente la vi en clases, estaba deseoso de volver a hablar con ella, pero ella no me dirigió ni una mirada, cuando fui a la cafetería con un amigo, la vi a ella y a sus amigas, reían, ella volteo me vio y le di una sonrisa, pero rápidamente ella volteo a otra parte. La espere en la parada del trasporte, pero ella no vino, al día siguiente también y tampoco salió, que era lo que estaba pasando, la veía en clases pero ella ya no aparecía en la parada. Y esa tarde la volví a ver, ella venia hablando por celular con un chico, sonreía alegremente, después se despidió. 
- won, eres difícil de encontrar a pesar de que estamos en las mismas clases, nunca puedo hablar contigo y cuando te espero para ir juntos, nunca apareces. Dije de manera directa, veía en su rostro sorpresa.
- me hablas a mi? Dijo ella, sonreí 
- si, nos vamos. Extendí la mano, señalando al transporte que está ahí.
- oh si claro. Subió, se sentó en un lugar vacío, me senté a su lado.
- sabes todos los días espero por ti a ver si apareces, siempre mis pensamientos eran de que tu ya te habías ido, hasta ahora que tuve suerte. Dije de nuevo de manera directa.
- porque lo haces? Pregunto.
- que cosa?. Dije
- esto...esperarme, porque me esperas?. Dijo directa
- ah, te lo dije antes no?....oh creo que no...Te dije que te había querido hablar desde antes quiero ser tu amigo?. 
- mi amigo? Porque?. Dijo extrañada.
- hay algo en ti que me es interesante, por eso, Mandy. Vi la sorpresa en su rostro. Ah por si no te acuerdas me llamo...
- Matías. Me interrumpió y mi felicidad estallo, sonreí 
- te acuerdas
-  no eres el único que tiene buena memoria. Dijo sonriendo.
- tienes una bonita sonrisa, es enserio, no creas que te quiero enamorar, realmente es hermosa. Dije, su sonrisa era lo que mas me gustaba.
Todos los días nos esperábamos para ir juntos poco a poco fui entrando en su mundo, era totalmente feliz, nuestra amistad ya había avanzado mucho en un año, quería darle una sorpresa a Mandy, le mande un mensaje " no me esperes tardare un poco en salir", estaba en la bajada del transporte, pasaron varios transportes pero ella no venia en ninguno me estaba preocupando, hasta que la vi venir a lo lejos, tenia los ojos triste algo que me hizo sentir mal.
- estás bien? Que tienes? Te lado algo?. Ella me miro y solo agito la cabeza, y vi una lágrima brotar de sus ojos. Que tienes?. Dije preocupado, pero ella no respondía lloro mas intensamente, la abrace. Todo estará bien, si no me quieres decir no importa, sabes que yo estaré aquí para ti. Dije lloro por un momento.
- gracias
- no tienes que agradecerme, soy tu amigo siempre estaré aquí.  La volví a abrazar, sentí que debía de protegerla.
- oh por cierto que haces aquí? No se suponía que estabas en la escuela?. 
- ah eso. Me sonroje. Feliz un año de amistad. Dije y le extendí un globo de helio
- oh enserio...a que mala memoria tengo! 
- a mi niña hace un año me dijiste que tenias tan buena memoria. Le recordé, comenzamos q reír.
La amistad entre Mandy y yo estaba creciendo, mientras que mi relación con Andrea estaba aumentando, nuestros padres querían que nosotros saliéramos, claro que me gustaba Andrea, era una chica muy atractiva, le dije a Mandy que intentaría confesármele a Andrea, cuando fui con Andrea y me confesé ella me rechazo, pero Mandy me levantó el amino, era una amiga maravillosa, me dijo que no me diera el por vencido, y seguí insistiendo.
Después de estarle insistiendo ella me seguía rechazando, por mi deje eso, porque yo aún conservaba mi dignidad, tal vez el destino no quería que ella y yo estuviéramos juntos. 
Un tarde Andrea fue a mi casa y me dijo que si quería salir con ella, ahora era yo el que no quería salir con ella, me había cansado.
- es por ella verdad, ella te dijo que me rechazaras verdad
- quien? Pregunté extrañado.
- esa chica que se la pasa pegada a ti, es por ella que no quieres estar conmigo verdad.
- a Mandy 
no la metas en esto, es mi decisión!. Estaba extrañado que ella metiera a Mandy, inclusive le pregunté a Mandy, y ella también se extraño de esto. 
Después de varios días de lo sucedido unos chismes acerca de Mandy aparecieron, tenía un presentimiento que detrás de esto estaba Andrea, hice que estos chismes no se esparcieran, no quería  que le hicieran daño a Mandy. 
Andrea invento muchas cosas, las chicas de la escuela estaban en contra mía, Andrea se hacia la víctima, me hacia quedar mal con los demás, pero Mandy siempre me apoyo, no importo todo lo que dijeran de mi, ella creyó en mi y eso era lo único importante, aún si todos estuvieran en contra de mi no me importaba, si Mandy me creía a mi.
La graduación de la escuela ya había pasado, el chisme ya nadie hablaba de ellos, todo había quedado bien, Andrea nos reunió a mí y a Mandy para pedirnos disculpas parecía sincera. 
El nuevo curso estaba por empezar, yo había decidido estudiar comercio exterior, mientras  que Mandy había querido seguir con la profesión de su Familia, iba a estudiar a la Facultad de Medicina, debido a que ella se la pasaba en clases, solo tenia tiempo para verla en periodos cortos, la iba a visitar a su facultad, me presento a sus amigos de la facultad, un chico fue el que resalto mas creo que se llamaba Jeremy, veía a Mandy con ternura creo que estaba enamorado de ella, cuando este pensamiento paso por mi cabeza, sentí un sentimiento, extraño por mi cabeza. 
Hoy era el aniversario de la muerte del hermano de Mandy, quería estar con ella pero era un momento en el que ella debía estar con su familia, estaba en mi casa, le hable por video chat.
- Mandy, estás bien? 
- si no te preocupes
- cuida de ti, si? Hoy se cumple otro aniversario de la muerte de tu hermano, por favor no te pongas triste
- no te preocupes ya no volveré a ir a psicólogos como esa vez. Me dijo, terminamos la conversación.
- con quien hablabas Matías?
- ah era con Mandy
- así? De que? 
- de nada solo de cosas. Ahora Andrea pasaba muchos días en mi casa, mis padres querían que saliera con ella, aun seguían insistiendo así que ella pasaba por mi casa, después de cierto tiempo Andrea y yo habías empezado a salir, compartimos varias cosas en común, inclusive estábamos en la misma carrera, me estaba llevando muy bien con ella.
Un día cuando estábamos en la escuela, ella comenzó a hablar.
- hace unos días vi a Mandy
- oh enserio y que te dijo
- bueno le conté que tu y yo estamos saliendo y sabes que me dijo...dijo que si ella te lo pedía tu terminarías conmigo.
- no creo que Mandy sea así
- bueno eso es lo que tu crees, ella a pesar de que le pedí perdón ella no me a perdonado, creo que sigue teniendo rencor contra mi, inclusive a tenido reacciones violentas contra mi, pero lo eh dejado pasar, porque es tu amiga y me quiero llevar bien con ella.
Me había dado mucho que pensar, no Mandy no era así, si bien Andrea era la chic que quería, Mandy era mi mejor amiga.
Después de unos días trate de localizar a Mandy, pero no la encontraba, no sabia donde estaba, no contestaba el  teléfono, en su facultad decía que estaba trabajando u otra cosa, no sabía que era lo que estaba pasando.
Después un día vino a la facultad yo estaba sentado en una banca la vi y sonreí se veía bien, me lévate y fui hacia ella. 
- Mandy creí que te había pasado algo, cuando iba a tu casa me decían que no estabas el celular estaba apagado,  en la facultad que estabas ocupada, me has estado evitando?. Sonrió nerviosa. Ah estaba bromeando, quieres que vayamos a tomar un café?.
-si claro vamos. Dijo con entusiasmo.
- un momento voy por mis cosas al salón
- si te espero aquí. Dijo, rápidamente subí las escaleras, estaba emocionado, comencé a meter mis cuadernos a mi mochila, salí del salón y desde el segundo piso vi que Mandy y Andrea estaban platicando, me apresure a bajar, después vi como la expresión de Mandy cambiaba, y de repente como ella le daba una cachetada a Andrea, que era lo que le pasaba, era cierto lo que había dicho Andrea, no podía dejar que esto pasara.
- DÉJALA EN PAZ! NO TE ATREVAS A HACERLE DAÑO. Dije con rencor no podía dejar que esto sucediera.  Ella no dijo nada, solo se fue, levante a Andrea del suelo y vi que en el suelo está un dije de la pulsera que le había comprado en su cumpleaños, me lleve a Andrea para que se calmara, ella seguía repitiéndome "te lo dije" lloraba desconsoladamente, no podía creer lo que Mandy había hecho.
Deje pasar varios días, después llamaba al celular de Mandy pero ella no contestaba, fui a su casa pero nadie acudía la busque y no la encontré, quería saber que era lo que había pasado con ella, porque había actuado de esa forma. Ahora insistía más quería encontrarla.
- Andrea te puedo hacer una pregunta? 
- Así cual?
- el día en que Mandy te agredió que te dijo...o porque actuó así?
- Matías, te había dicho antes Mandy me odia, bueno creo que ahora mas, ahora que te pusiste de mi lado.
- No se, Mandy no de las que se van con la violencia.
- Ella no es tan buena como tú piensas. 
Seguí tratando de encontrarla, un día fui a su escuela, la busque por varios salones, y vi a aquel chico que antes me había presentado.
- oye!. Grite, el chico volteo.
- me hablas a mi?.
- si...no has visto a Mandy?
- hace varios días que no la veo, creo que me dijeron que estaba haciendo un trabajo por laboratorio, pero no se, a lo siento tengo mucho trabajo que hacer...me voy. El chico se apresuro a irse, sentí que me estaba mintiendo. 
Fui a su casa y tampoco estaba, su hermana me dijo que estaba trabajando, cada día regresaba a su casa, pero siempre me decían que no estaba.
- Mira no se que es lo que haya pasado entre tu y Mandy, pero por favor ya no la busques. Me dijo su hermana, pero aun así insistí, la seguí buscando, hablaba por teléfono, pero ella no contestaba, y de nuevo me atendió su hermana.
- Mira Matías tu a mi no me caes mal, y no vayas a pensar que te estoy mintiendo, hace unos días Mandy se fue del país. Que era lo que acababa de decir, que Mandy se había ido, a donde?! Porque?! Necesitaba aclarar las cosas con ella.
- a donde se fue?.
- me pidió que no le dijera a nadie, lo siento. Cerro la puerta, Mandy se había ido, sentí que mi mundo se vino abajo, me sentí triste, sin Mandy a mi lado ya no era el mismo, mi corazón había dejado de latir, mi mejor amiga se había ido, sabia que lo que había pasado entre nosotros era un malentendido, no podía creer lo que me había dicho Andrea, Mandy era una chica de un corazón muy bueno incapaz de hacerle daño a alguien, investigue entre sus amigas, con Iris era una de sus amigas.
- Iris, Mandy no te dijo a donde se fue?.
- ella no dijo nada, solo dijo que se iba a estudiar al extranjero.
- y antes de que se fuera no te dijo si había tenido algún problema?
- bueno antes de que se fuera ella se veía un poco mal, desde aquéllos problemas, y los chismes que se inventaron, hicieron mucho daño, su felicidad comenzó a desgastarse desde ese momento, también estuvo lo de Andrea.
- Andrea?
- bueno sabes como era Andrea, creo que ella la amenazo, inclusive la hizo sentir mal, por eso ella decidió alejarse un poco de ti.
Está plática me había dado mucho que pensar, Andrea tenia que ver en esto y las cosas que había pasado entre nosotros, tenia que saber porque.
Maneje muy rápido hasta su casa, tenia que saber la verdad.
- Andrea...Andrea!! Abre!!
- Que pasa?
- tengo que hablar contigo ahora
- sobre que?
- sobre lo que paso ese día, entre tu y Mandy
- yo te dije todo
- eres una mentirosa, alguien me dijo que habías amenazado a Mandy.
- no te atrevas a hablarme así, Matías! Eso que dices es solo una mentira!. Sabía que Andrea no me diría nada así nada más.
- me eh enterado de todo!, sé que tu fuiste la que le metió ideas erróneas a Mandy y a mi.
- oh enserio. Dijo con sarcasmo. 
- Mandy me lo acaba de decir.
- y que te dijo?.
- todo!! Eres una mentirosa. 
- esa!, y de verdad te dijo todo?, la odio la odio mucho. Ahora confirmaba que ella le había dicho algo a Mandy.
- Y porque la odias?. Trate de hacerla hablar.
- Porque ella tiene todo!, su vida es perfecta!, y quería robarle esa felicidad, ja no pensé que fuera tan fácil, sabes ustedes me ayudaron mucho. Rio. Pensé que esto iba a resultad difícil, pero después ella creyó todo cuando le dije lo que escuche de una conversación entre tu y ella, la de su hermano o algo así.
- Como pudiste?!. Grite
- y pensó que era verdad que tu me habías dicho todo de ella y que tu te burlaste  de ella todo el tiempo, se ve que le dolió, ella me dio una cachetada, vi que tu venías y aproveche para hacerme la víctima y hacerte creer que ella en verdad me odiaba y viniste tu y me defendiste y eso hizo que ella pensara que lo que le había dicho era verdad, entre ustedes dos hicieron todo el trabajo por mi. 
- eres una...ya no quiero volverte a ver, no te vuelvas a acercarte a mi, jamás!!. Salí de su casa muy enojado, por culpa de ella me había distanciado de mi amiga, por culpa de sus mentiras!, fui de nuevo a su casa, estaba lloviendo, me pare en su puerta y nadie contestó, me senté en el suelo mojado espere por mucho tiempo, nadie apareció, era de mañana y nadie entro a su casa, tenia que saber a donde se había ido y arreglar todo ella, me fui a mi casa, mi temperatura había comenzado a subir, tuve fiebre el cansancio me había acabado, iba todos los días hasta la casa de Mandy, nadie salía.
- Matías. Dijo su hermana
- por favor dime donde está Mandy, por favor.
- Lo siento ni yo misma se donde está, solo sé que está en Estados Unidos, lo siento, si no soy de mucha ayuda.
- No importa, para mi es de gran ayuda, gracias. Mientras trabajaba y estudiaba contrate a un investigador para la que la buscara, pero este no pudo encontrar nada, y contrate a otro para que la buscara, parecía como si se había esfumado, como si hubiera sido un sueño, pero tenía la certeza que no lo era, las fotos que tenia de ella me decían que ella era una realidad. Me sentía abrumado la había buscado por mucho tiempo sin tener éxito, me sentía triste, salí al centro comercial a distraerme y a comprarle un regalo a mamá ya que era su cumpleaños, estaba viendo unas vitrinas, cuando me gire la vi a ella, era mi Mandy, por un momento nuestras miradas se cruzaron, sus ojos eran los mismo, solo que en ellos habían tristeza, el chico que venia a su lado le sonrió y la abrazo, vi como ella también le sonreía, no ahora que la había visto no podía perderla, la seguí como pude, me fue un poco difícil llegar a donde estaba ella, sólo pude ver como ella se iba con aquel chico, el acaso era su novio?, sentí un dolor en mi pecho, tal vez me había mentido a mi mismo todo este tiempo, pero al verla con este chico todo quedo claro, a ella la ame desde el principio, y por un malentendido jamás pude confesarlo, la había amado desde el primer día, desde el momento en que la vi parada viendo las listas, me enamore mas de ella con cada sonrisa suya, no había querido reconocerlo, pero ahora de que me servía reconocerlo si ella ya no estaba a mi lado. 
La dejaría ser feliz, ahora que lo era, no quería que ella siguiera triste por mi culpa, además no sabia si ella también sentía lo mismo que yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario