Solo un Momento...

Solo un Momento...
Momentos de tristeza siempre habra pero la felicidad siempre hay que atesorarla

sábado, 1 de diciembre de 2012

Capitulo 18 - Ella



[Matías]
Cuando termine mi carrera, entre a una empresa reconocida internacionalmente trabaje mucho, las cosas estaban yendo muy bien, algunas chicas me había pedido citas, pero me negó en mi casa como en mi oficina tenia fotos entre Mandy y yo, aun no la podía olvidar, era mi primer amor, algo que no era fácil olvidar, inclusive llevaba aquel dije que se le había caído sobre una cadena en mi cuello, la chica a la que había amado, pero un amor que no había sido posible, había ido al extranjero por asuntos de trabajo, cuando iba a Estados Unidos de manera inconsciente buscaba a mi alrededor. 
Una vez cuando me fui a España en una cafetería creí haberla visto de espalda, creo que estaba empezando a alucinar.  
Ya habían pasado años desde la ultima vez que la había visto, me había quedado de ver con un cliente en una cafetería del centro, estábamos hablando acerca de un contrato, después de varias negociaciones se fue, prometiendo que firmaría, estaba guardando mi laptop, en la mesa que estaba alado de la mía habían tres chicas quienes hablaban de manera entusiasmada.
- woah Corea como es que fue a parar hasta allá
- eh escuchado que le ha estado muy bien
- Mandy, la ha estado pasando muy bien, han visto las fotos?
- Si!. Dijeron las otras dos, habían dicho el nombre de Mandy, puse más atención a su conversación.
- Habrá conocido a estrellas, esos coreanos tan guapos?.
- hay Camila. Mire a las tres chicas que estaban sentadas en efecto eran Iris, Camila y Linda, las amigas de Mandy, me levante y fui hasta su mesa.
- Hola chicas tanto tiempo de no verlas
- oh Matías que sorpresa 
- Vamos siéntate
- primero Mandy y ahora tu, al parecer nos estamos volviendo a reunir.
-.Mandy? Ella está de vuelta a México?. Pregunté
- ah no....
- nos mandaron una invitación para su cumpleaños dentro de unos días
- si es una fiesta sorpresa, al parecer la organizan sus amigos
- o tal vez su novio. Dijo Camila. Que sea un guapo Coreano. Me sentí enojado.
- ah cierto, pronto será su cumpleaños. Dije, como si no me acordara.
- A ti no te invitaron?
- no...Tal vez porque ya no vivo en el lugar de antes, me eh mudado un par de veces.
- ah debe ser por eso. Dijo Camila
- pero ustedes tenían una relación muy estrecha, no entiendo como es que se distanciaron
- si su amistad era la envidia de muchos.
- bueno después de que ella se fue al extranjero ambos perdimos contacto, pero ustedes han tenido contacto con ella? 
- bueno después que ella se fue pasaron años que no se puso en contacto con nosotros
- pero obvio ella nos extraño mucho
- nos hablo un par de veces y cuando tenia vacaciones ella venia a México, y salimos
- es rara, nunca se ha quedado mucho tiempo en lugar hasta ahora
- en donde?
- está en Corea.
- A lo mejor ya tiene un novio haya. Dijo Camila. Haya los chicos son muy guapos.
- Hace varios años escuche de una amiga que trabajaba en una empresa que su jefe estaba comprometido. 
- y eso que tiene que ver con Mandy
- pues que la prometida era Mandy, tal vez ya se caso
- No...Si ya se hubiera casado, no andaría de un lugar a otro.
- Una vez pase por la casa de Mandy y se veía como si no hubiera nadie.
- ah debió haber sido por el accidente de su familia
- accidente?.
- ah es que hace como un año su familia tuvo un accidente, y su hermana era la que estaba más grave, al parecer se la llevaron a Estados Unidos. 
- si debió haber sido por eso
- ah se me acaba de ocurrir una grandiosa idea!!. Grito Camila
- ya!! Camila me asustaste. Dijo Iris 
- y ahora que pasa por tu cabeza. Pregunto Linda. 
- Bueno hay que juntarlos a ti y a Mandy, Matías
- No creo que sea una buena idea. Dije
- a mi me parece una buena idea, ya que ambos se separaron, es una gran oportunidad para que vuelvan a ser los amigos que antes eran.
- si es una buena idea, ándale Matías, vamos. Rogó, deseaba ir, pero Mandy se había alejado de mi, y no quería hacerle más daño, además está era una buena idea para poder hablar con ella.
- No se, tengo que pensarlo, además tengo mucho trabajo. Mentí 
- bueno me hablas cuando te decidas. Me tendió una tarjeta. Me tengo que ir, estamos en contacto, vamos Linda. Camila y Linda se fueron.
- Matías sé que estás mintiendo
- Sobre que?
- Dime la verdad...que hizo que tu y Mandy se distanciaran?
- solo cosas del destino. Iris era alguien muy observador
- Anda vamos, entre ustedes dos las cosas no pueden terminar así, una amistad y una relación como la de ustedes es muy raro verlo en estos  tiempos, no hay alguien que sean tan buenos amigos sin esperar algo a cambio como ustedes dos, si vamos, tienen  ambos la oportunidad de aclarar las cosas y empezar de nuevo.
- En eso tienes razón, no quiero que termine así. Entre ellas me convencieron de ir, tenía ganas de volver a ver a Mandy, aquella chica que se había llevado mi corazón y que debido a mi estupidez se había alejado de mí.
El viaje se había hecho muy largo desde México hasta Corea, tomamos dos vuelo, cuando llegamos era de noche, llegamos al hotel en donde habíamos hecho las reservaciones, estaba en mi cuarto, pero me sentía sofocado, era una sensación de nerviosismo, tome mi chaqueta y Salí del hotel, había un club nocturno cerca del hotel, entre allí, en una de las esquinas del lugar había un grupo muy grande, estaban al parecer celebrando, varios de ellos abrazaban a aúna chica que estaba con ellos, no sabia porque pero se me hicieron interesantes, los observe, viéndolos reír, y felices, después de estar un rato ahí sentado, me levante, cuando iba saliendo un chico choco contra mi.
-       Lo siento. Dijo, era un chico alto y bien parecido, dijo esto y se fue, fui hasta el hotel y me quede dormido después de tanto tiempo, en la mañana las chicas llamaron a mi puerta
-       Matías vamos!!
-       Eh a donde?. Pregunte medio dormido
-       Anda vístete y nos vemos a bajo. Me bañe y me vestí después baje al Lobby del hotel donde ella esperaban
-       Vamos a desayunar!. Fuimos al centro comercial que estaba cerca, desayunamos y hablamos por un tiempo muy largo.
-       Vamos a comprar ropa, ándale quiero verme bien en la fiesta. Dijo Iris
-       Ok. Dijeron las demás, las seguí, estaban probándose unos vestido y zapatos lo cual el tiempo se me hizo muy largo, me traían en todo el centro comercial con muchas bolsas en la mano, ahora entendía porque me habían traído, las tres iban a mi lado y yo en medio de ella con un montón de bolsa cargando los que pasaban a mi alrededor se me quedaban viendo, no sabia si era porque era extranjero o porque venia a lado de las chicas con un montón de bolsas.
-       Ah ya mero es la hora, vamos Matías. Entramos en una tienda de ropa de hombre, me senté estaba cansado, no sabia como las mujeres aguantaban mucho cuando se trataba de compras, ellas empezaron a escoger un traje para mi, se debatían por cual se veía mejor, en la tienda de enfrente había un chico que empujaba a la chica al vestidor y le daba un vestido, después ella salía y se lo mostraba, la chica iba a voltear, en ese momento las chicas me hablaron y me dijeron que me cambiara.
-       Vamos Matías tienes que ir muy guapo. Entre y me cambien
-       Y que tal. Les dije.
-       Sabía que este era el traje perfecto para ti. Después nos fuimos hasta el lugar en donde se iba a hacer la fiesta. Un chico que estaba ahí, acomodaba las mesas y regañaba a cada uno de los meseros, veía el esmero que estaban poniendo en esto, el lugar era muy bonito un lugar al aire libre, después el chico grito.
-       Bueno la anfitriona ya viene, todos adentro de la habitación, recuerden que cuando salgamos tiene que tener prendidas las luces, entramos todos a la habitación, mi corazón empezó a latir rápidamente, estaba apunto de volver a verla, no importaba si fuera de lejos, con saber que estaba bien, con eso me bastaba, deseaba verla feliz. Por la ventana se veía a alguien caminar por el camino, después todo juntos salimos, el chico que estaba alado de ella la tomo de la mano, me hizo sentir enojado, cerré mi puño lo mas fuerte que podía, estaba celosos que aquel chico pudiera tomar la mano de ella, de la chica que yo había amado desde hace mucho, el chico le dijo “Feliz Cumpleaños”, cuando dijo estos todos empezaron a cantar ellos aun seguían tomados de la mano.
-       Muchas gracias a todos, muchas gracias. Veía en su rostro una gran sonrisa, musito “gracias para el chico que estaba a su lado.
-       Bueno que comience la fiesta! Grito el chico que había acomodado las mesas, no podía dejarla de ver se veía hermosa con aquel vestido que se le ajustaba a su cuerpo, estaba con ella su familia y otros mas, también estaba aquel chico con la que la había visto en el centro comercial aquella vez, los mayores de esa mesa la comenzaron a abrazar, después el chico con el que venia la tomo del brazo y la llevo a la habitación donde había estado antes, esto me hizo enojar mas, no podía mas, mi puño estaba muy cerrado que empezaron a dolerme los nudillos, Iris que estaba sentada a lado mio, puso su mano sobre la mía “cálmate” dijo entre dientes, trate de relajarme, pero ellos volvieron a salir de la habitación y de nuevo estaban tomados de la mano, otro chico, por lo que pude ver era su amigo de la universidad de México con una chica se acercaron a ellos, al parecer Jeremy conocía a ese chico porque lo saludo como si fueran amigos, después ella siguió entre la mesas una donde había puros chicos, todo ellos la abrazaron al mismo tiempo, ella estaba en medio de ellos, después cada uno de ellos comenzó a abrazarla.
-       Oh esos son los de Súper Junior y de JYJ!!. Dijo Camila, entusiasmada
-       Súper junior, JYJ??
-       Ah si son las estrellas más famosas de Corea!! Como Mandy pudo conocerlos!! Ah están afortunada….ah y además el chico con el que venia se llama Jang Keun Suk, es el mayor ídolo de Mandy, debe ser muy feliz ahora que lo conoce, mira el chico que la abraza ahora se llama Siwon, él es tannnn guapo. Dijo suspirando, vi al chico que la abrazaba, él le decía algo y ella rio, después ese chico le acaricio el pelo, dijo algo y se alejó de ellos, siguió entre las mesas, y después vio hasta nuestra mesa, ella venia hacia nosotros, ella se levantaron y me puse detrás de ella
-       Camila, Iris, Linda, las extrañe mucho! Gracias por venir. Dijo emocionada
-       Ash mensa! Hace mucho que no nos vemos nosotras también te extrañamos. Dijo Linda
-       Ah ya te vimos, llena de chico guapo. Dijo Iris.
-       Oye esos chicos que te rodearon hace rato  no son los de Súper Junior? Pregunto Camila
-       Si, si son
-       Eres afortunada, los conoces!. Dijo gritando.
-       Cierto, te traemos un regalo sorpresa!. Dijo Iris
-       Que es?. Pregunto curiosa, me hizo sonreir su voz llena de curiosidad
-       Taran!. Dijeron los tres, Salí detrás de ella, ella me vio, no dijo nada ni yo tampoco, mi corazón comenzó a latir rápidamente, ninguno de los dos reaccionamos, después aquel chico con el que había llegado vino.
-       Mandy. Dijo en ingles. Vamos Mandy, Sung Jin quiere hablar contigo. Comenzó a hablar, ella me veía y yo también.
-       Oh si vamos. Dijo de manera distraída, tomo su mano, y se alejaron, subieron al escenario y la seguía viendo.
-       Muchas gracias por haber venido, no hay palabras que puedan describir los sentimientos que ahora mismo estoy sintiendo. Dijo
-        Creo que habló por muchos, gracias a está personita que está a mi lado, eh aprendido mucho, desde hace mas de un año que llego a Corea, a muchos de nosotros nos cambio la vida, haciéndola ver de manera positiva, con ella eh aprendido que a pesar de las dificultades si uno quiere nada es imposible, que por mas mal que te trate la vida siempre hay algo por la que debes seguir, para muchos es nuestra confidente, que como saben,  nosotros los artistas al ser personas publicas casi no tenemos amigos de verdad, pero ella nos trata como personas normales, y los demás saben que estoy en lo cierto, si o no? 
- si!
- nos trata muy bien
- inclusive es malvada. Dijeron algunos.
- jaja si es malvada. Dijo la miro con una sonrisa. Saben, a pesar que es menor que nosotros, nuestra donsaeng, nos trata como si fuera nuestra noona, nos llama la atención cuando hacemos algo malo.
- Y nos hace de comer. Dijo alguien.
- Todos la conocimos de diferentes maneras, yo en personal la conocí de manera muy extraña, la primera vez que la vi, al parecer tenia mucha prisa, me golpeó, ni siquiera me vio, algo que me hizo sentir dolido, como pudo se fue del lugar y solo dijo lo siento. Ella tenia  cara sorprendida y le dijo algo que no escuche, el siguió sonriendo
- Y después nos cruzamos en varias ocasiones, hasta que llego a trabajar a la empresa, en ese momento pensé si era destino, ahora se que si, ella es mi mejor amiga, la mejor amiga de todos nosotros, esperemos que como hasta ahora este a nuestro lado...Feliz Cumpleaños Mandy. Todos volvieron a decir.
habían servido la comida.
-       Que romántico!. Dijo Camila de manera risueña
-       Que cosa. Dijo Linda
-       La forma en como se conocieron, ya veo porque se quedo en Corea, oye Matias porque no le dijiste nada a Mandy. Seguía callado
-       Debe ser por la emoción de volver a ver a su mejor amiga no?. Me ayudo Iris
-       Si creo que fue eso. Siguieron hablando y con la mirada busque a Mandy, vi que se alejaba de los demás, iba ir tras ella, pero un chico también la seguía, al parecer era el tal Siwon que habia dicho Camila, despues de un tiempo regresaron los dos, venían sonriendo juntos, Mandy era feliz y eso era lo que me importaba, no quería arruinarle su dia, asi que me fui.
-       Lo siento chicas, me siento mal, me voy al hotel. Las deje ahí, me fui al hotel, me sentí emocionado de volver a verla, cerraba los ojos y estaba ella, con aquel vestido estaba hermosa, de nuevo mi corazón estaba latiendo rápidamente.
Al dia siguiente acompañe a las tres al spa al que irían, despues me fui a dar un paseo, ya en la tarde pase por ella, fuimos a comer y fuimos a un parque de diversiones, despues Camila se paro a ver una televisión que estaba encendida.
-       Que es lo que ves tan entretenida Camila?. Pregunto Iris
-       Mira es el amigo de Mandy. Me llamo mas la atención
-       Quien?. Pregunto Linda
-       Es Jang Keun Suk, pero no entiendo que dice muy bien. Comencé a leerlo
-       Dice algo de que según el tiene alguna novia o algo por el estilo, al parecer esta saliendo con alguien en secreo.
-       Como es que sabes coreano. Preguntaron las tres
-       A bueno eso. Dije nerviosamente. Mandy antes me arrastro a que fuera a unas clases con ella de coreano, pero despues tuve que perfeccionarlo debido a un cliente que tenia.
-       Oh.. bueno quien será la supuesta novia de el, solo se ve de espaldas la chica. En la tarde hicimos muchas cosas, fuimos a comer helado y al cine despues nos fuimos al hotel, al dia siguiente Camila, Iris y Linda irían a ver a Mandy, yo estaba quedándome dormido, este sueño era muy extraño, escuchaba la voz de Mandy diciéndome “me fallaste, crei en ti, pero me fallaste”, “porque no me creiste”, “si te creo te creo”, grite yo, me levante tenia que decirle la verdad a Mandy que todo lo que habia pasado, habia sido mentiras de Andrea, que nuestra amistad no debía de acabar asi, esa mañana le hable a Iris.
-       Iris le puedes entregar esto a Mandy, dile por favor que la veo aquí, que la esperare.
-       No te preocupes  yo se lo entregare. Ese dia se  habia hecho demasiado largo.
Hoy por fin podría aclarar las cosas con ella, de nuevo el nerviosismo se habia apoderado de mi, llege antes de la hora, sentí que mis manos temblaba, quería arreglar las cosas con ella, me sente en una banca.
Senti que alguien se acaercaba a mi, levante la vista, instintivamenten sonreí, estaba feliz de volverla a ver, pero ella no sonrio, me sentí mal, ella ya no me monstro esa sonrisa suya que me habia enamorado, ni ella ni yo hablamos por un tiempo, tal vez ambos teníamos que aclarar nuestros pensamientos.
-lo siento. Dije de corazón, fue lo primero que salio de mis labios, miraba al horizonte, pero necesitaba ver su rostro, fije mi vista en ella. A pesar de lo que pase hoy, si aún puedo verte a los ojos o no quiero que me perdones por el daño que tal vez te hice en el pasado, aun si ya no me quieres hablar nunca mas, quiero que me perdones por favor. Habia sorpresa en su rostro.
- perdonarte. Sonrio . Tal vez ya te perdone, ahora no siento que haya algo que perdonarte, creo que todo lo que eh pasado me ha hecho fuerte, quería hablar contigo porque tal vez te lo deba por la amistad que alguna vez hubo entre nosotros, quisiera que nuestra amistad no terminara mal, quisiera tenerlo como un bonito recuerdo.
- Mandy para mi nuestra amistad aun no ha terminado, pero no te forzare a nada. Dije, el corazón latio rápidamente al volver a pronunciar su nombre, no no quería que terminara aquí.
- quiero saber que nos paso, como fue que después de toda nuestra amistad, se haya quebrantado asi de fácil. 
- Lo mismo quiero saber es por eso que hoy vine aquí para  hablar de nuestro pasado, de aclara todo, como fue que llegaste hasta aquí? Porque decidiste alejarte de todo?. Quería saberlo, quería que dijera que fue a causa de mi estupidez
- realmente quisiera no recordar el motivo, pero se que es necesario. Vi su cara de dolor, y un suspiro salio de sus labios. Primero quiero que me digas algo, si alguien atacase a Andrea y tu no sabes el porque, Que harías? 
- Andrea? Sabiendo como es...preguntaría cual es el problema. Ahora sabia como era ella
- y porque no lo hiciste en aquel momento? Ah? Porque no me preguntaste? Porque?.
- aquélla vez en la universidad?... Mandy yo? No se... que... . (tome mi rostro entre mis manos) mis sentimientos estaban confundidos, yo estaba en el segundo piso, las vi platicando, vi tu rostro de repente cambio, cuando baje por las escaleras tu le diste una cachetada a Andrea, lo siguiente que vi fue a ella en el suelo, tu sabias que en esos momentos creía estar enamorado de Andrea, no iba a permitir que le hicieran daño a la chica que amaba.
- Sabes lo que yo sentí en aquel entonces? Sabes porque actúe de esa forma? 
- Mandy se que tu jamás golpearias a alguien, no entendí jamás porque actuaste asi...
- sabes...que la forma en como me dijiste "déjala en paz" la forma en como me miraste, me dolio mucho, me confirmó lo que me dijo Andrea.
- que te dijo?, bastante tarde me di cuenta de la clase de persona que era. 
- cuando ella lo dijo no le quise creer, mi corazón me decía que no era cierto, no quería creerle, tu eras la única persona en la que en aquel tiempo había confiado, la que la creía mi mejor amigo, el único sobre la tierra en la que podía confiar, y ella volvió a repetirmelo, diciéndome que tu solamente me usaste, que le habías contado todos mis secretos, que como llege pensar que alguien como tu podía llegar a ser mi amigo, me dijo que era fea, que nadien podía llegar a quereme, eso lo hubiera dejado pasar, pero entonces me dijo que tu le habías contado todos mis secretos, eso me dolio mucho, y fue entonces cuando mis manos actuaron antes de que mi cerebro razonara, me arrepenti al instante, y entonces llegaste tu, te preguntaría si era cierto lo que me había dicho Andrea, pero cuando estaba apuntó de preguntarte tu me dijiste "déjala en paz" mire a tus ojos y vi los fríos q eran, lo que no había querido creer me lo estabas confirmando con esa mirada, en aquel momento sentí tanto dolor. Habia sido un estúpido al caer en la trampa de Andrea
- Mandy dijiste que Andrea te dijo que yo le había contado tus secretos?. No entendí porque ella creyo en ella, sabiendo las cosas que ella podía hacer
- si...
- Lo siento. Dije, quería que ella viera que yo no la traicionaría de esa manera mas baja. Lo siento Mandy no se como paso eso. El silencio se apodero del momento, sentía la incomodidad de ella.
- Veo que te ha ido muy bien en este tiempo. Dijo de repente, cambiando de tema
- Bueno, no tanto como a ti, veo que aquí eres muy querida. Trate de hacerla sentir mas comosa
- Bueno no me puedo quejar, tengo buenas personas a mi alrededor...tu y camila, iris y Linda, todo este tiempo han estado en contacto?.
- No...hace poco nos encontramos.
- ah...quieres ir a tomar un café?. Dijo
- si vamos. Dije, caminamos en silencio, despues ya no la vi a mi lado, la busque y vi que iba hacia un niño que estaba en la calle, y vi que un coche iba muy recio hacia ellos, no sabia que hacer, pero ella salto hasta el otro lado de la calle, con el niño en brazos.
-       Estas bien?. Le pregunto al niño y este asistió, la mamá corrió hacia ellos y abrazo a su hijo
-       Gracias!. Dijo. Esta bien señorita, quiere que la llevemos a un hospital?. Las personas estaban alrededor de ellos
-       Esta bien?, la ayudamos?. Dijeron las personas a mi alrededor
-       No…estoy bien… veia si no se habia lastimado, habia sentido que mi corazón se habia detenido en ese momento
-       Estas bien Mandy?. Le pregunte a Mandy, no sabia que cara tenia.
-       Estoy bien.
-       Gracias. Decía la mamá del niño.
-       Ten cuidado de ahora en adelante, niño. Le dijo con ternura
-       Gracias….el niño la abrazo. Se le cayo esto cuando caimos al suelo. Dijo el niño, y le dio un bonito broche, ella lo tomo como si fuera de cristal.
-       Ah gracias, pequeño.
-       No gracias a usted señorita.
-       Gracias. Dijo nuevamente la señora. Cuide a su novia joven. Me dijo la señora
-       A si. Dijo en coreano, me miro con curiosidad.
-       Enserio te sientes bien?
-       Si me siento bien
-       Ya no debes de hacer cosas tan arriegadas, piensa en ti
-       A bueno…es que en ese momento no estaba pensando, solo vi a ese pequeñito en peligro
-       Sigues teniendo ese calido corazón de antes, al parecer sigues siendo la misma chica que conoci
-       No… aunque no de manera completa eh cambiado, ya no soy tan tonta. Dijo un tanto distante
-       En la fiesta vi que aun sigues con tu novio. Dije, tratando de saber quien era en realidad
-       Mi novio? Cual?
-       El chico… no se su nombre, pero una vez los vi juntos en México
-       Jesus?. Pregunto
-       Si en ese momento te veias muy feliz a su lado. Dije con tristeza
-       Jesus no es mi novio, el es la persona que me ha mantenido fuerte todo este tiempo. Tratando de explicar
-       Mandy, porque esto tuvo que pasar asi?
-       Tal vez porque ambos fuimos inmaduros
-       Mandy, despues de que ya no te pude localizar trate de investigar a donde te habias ido, y me entere de todo. Quería arreglar las cosas con ella, su celular sono. Hola?. Su rostro cambio, algo andaba mal. Que es lo que le pasa a Siwon?. Dijo, alterada. Voy inmediatamente para alla. Lo siento Matias, me tengo que ir, sucedió algo, toma este es mi numero de celular y la dirección de mi casa,  despues hablamos y aclaramos las cosas, lo siento, adiós Matias. Sentí como si una corriente recorriera mi cuerpo, habia pronunciado mi nombre, se fue dejándome aquí, solo, aunque tenia otra escusa para seguir viéndola, no sabia si despues de escuchar todo, me dejaría estar a su lado…por ahora la esperaría, trataría de ir a su ritmo, de recuperar su amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario