Solo un Momento...

Solo un Momento...
Momentos de tristeza siempre habra pero la felicidad siempre hay que atesorarla

sábado, 1 de diciembre de 2012

Capitulo 24 - Tragedia


El vuelo hasta Madrid se me había echo muy largo, de ahí tomaría otro vuelo hasta África, y después un vehículo que me llevaría hasta donde estaba el campamento, en mi equipaje solo llevaba lo necesario, a Yuki lo había enviado a México con Jesús, ahorita ya debería estar con el, todo el camino me la había pasado pensando en Jang Keun Suk y Matias, los había dejado a los dos.
- hola mi nombre es Alex. Dijo en ingles, un chico alto. También soy doctor y te estaré ayudando aquí en el campamento, si tienes algún problema, te ayudare en todo lo que necesites. 
- Ah hola, soy Mandy, vengo del hospital de Corea.
- Eres coreana?. Preguntó confundido por mías rasgos físicos.
- no... Trabajo ahí, pero soy mexicana.
- entonces hablas español!!. Dijo maravillado y en español. Ha perdón yo soy de España, es bueno tener a alguien que hable tu mismo idioma. 
- si.
- a te ayudó con tus cosas.
- no es necesario, yo las llevo, ah pero primero tenemos que bajar los medicamentos que mandaron.
- tienes razón. Bajamos las cajas.
Me gustaba estar aquí, a pesar que al principio las personas eran desconfiadas, después empezaban a acercarse mas, me lastimaba verlos tan desprotegidos, tan mal… entre Alex y yo nos encargábamos de la comida, para las personas enfermas.
-       Woah así como esta la comida, no creo que los enfermos se recuperen pronto. Dijo seriamente
-       Ah porque lo dices. Bobi a probar la comida, tal vez sabia mal
-       Jajá no creo que se quieran separar de la buena comida. Y comenzó a reír
-       Ah me asustaste Alex, no lo hagas de nuevo
-       Hubieras visto tu rostro de susto hace un momento, que gracioso. No se aguantaba la risa
-       Tsk! Chico malo
-       Ya no te enojes, aunque te ves linda así
-       Ya yaya vamos a servir la comida.
Los días aquí eran realmente calientes, y en las noches eran muy frías. Los niños jugaban futbol, yo no era tan buena, pero aun así jugué con ellos, y después Alex se nos unió a jugarlo, el si era muy bueno.
-       Te gustan mucho los niños?. Pregunto cuando nos cruzamos
-       Si…son mucho mejores que los adultos, son más sinceros. Seguimos jugando, uno de los niños, aventó el balón a un extremo.
-       Veo que hay una nueva doctora. Dijo un hombre alto y de complexión robusta, rápidamente los niños se pusieron detrás de mi y Alex se puso frente a mi ocultándome de aquel hombre
-       Que es lo que quieres Afram?.
-       Solo vine a ver si es que ya habías quitado tu campamento, pero veo que aun no
-       Y no lo quitare, estas personas necesitan ayuda
-       Estas personas son inservibles. Me dio coraje que hablara como si se tratasen de cosas
-       Mire… todos tienen derecho a este tipo de cosas, ellos no son objetos.
-       Mírala… hermosa y tiene unas agallas…eso es lo que me gusta de una mujer. Dijo acercándoseme
-       Por favor váyase. Dijo Alex metiéndose en medio
-       Que tienes miedo que me lleve a tu novia, Dr. Alex?... bueno entonces me voy, no les quito su preciado tiempo, aunque con estas personas ya lo están desperdiciando. Se fue.
-       Quien es el?
-       Él es un tipo del gobierno, el cual le quita el dinero a los pobres, se hacen ricos acosta de ellos, a él no le importa estas personas, una persona muy vil. Dijo mirando al horizonte, con un puño cerrado fuertemente, estaba realmente enojado, podía ver cuanto le importaba estas personas.
Teníamos que ir hasta la capital a recoger un cargamento de medicamentos que nos había mandado la ONU, estaba lejos, de regreso, vi a una mujer y aun niño.
-       Alex espera. Detuvo el auto y ambos salimos a ver a la señora y a su niño.
-       Se encuentra bien señora?. Dijimos los dos al mismo tiempo.
-       Cuídenlo…/dijo sin aliento, tenia lagrimas, cerro los ojos
-       Señora…/dije llorando, no podía reaccionar, Alex checo el pulso de la señora.
-       Esta muerta, al parecer esta muy deshidratada. Vamos llevemos el cuerpo. Cargue al niño, no me di cuenta estaba llorando, Alex me tendió un pañuelo.
-       Ah gracias… lo siento
-       Te disculpas por llorar?... no te preocupes, es normal llorar demuestra que eres alguien de buen corazón. Estábamos yendo directo al campamento, cuando desde arriba de unas colinas unos hombre abrieron fuego hacia nosotros, abrace fuertemente al niño, Alex acelero la velocidad. No te preocupes, son autos blindados, se sabe como son estos lugares, es por eso que necesitamos este tipo de vehículos, al llegar al campamento, estaremos bien. Apretó mi mano, nos fuimos al campamento, el niño también estaba deshidratándose, lo puse sobre una camilla, se veía tan indefenso, tendría como cuatro años o más, estuve a su lado toda la noche, no podía despegarme de él. Estuviste aquí toda la noche?. Ya era de mañana
-       Si…quiero ver que se ponga bien
-       Ve a dormir un poco, yo lo cuidare, anda ve. Me levanto, me fui a dormir, tan pronto como me levante fui directo a donde estaba el niño
-       Como esta?
-       Su pulso se ha estabilizado, esta respondiendo bien, pronto se pondrá mejor. Cada día iba con el y lo cuidaba, era un angelito, pronto se levanto y comenzó a comer.
Se llamaba Sirhan el niño, se había recuperado rápidamente, mientras leía las cartas de Jang Keun Suk y Matias lo veía jugar con los demás y Alex.
-       De quienes son?. Dijo Alex asustándome
-       Eh que cosa?. Dije confundida
-       Las cartas… cada vez que te llegan tienes una sonrisa cuando las lees, tengo curiosidad de quien son…tu familia?
-       Ah no de unos amigos.
-       Ah…se ha recuperado bien Sirhan, tan saludable.
-       Si…/dije sonriendo
-       Pobre quedarse huérfano tan pronto… me siento mal… al igual que el yo también fui huérfano a temprana edad, estaba solo… no quiero eso para el… ya se!. Dijo entusiasmado
-       Ah que cosa?
-       Lo cuidare y seré como su papá para que no este solo… quieres ser su mamá?...ah digo…A.. Esto…no en la forma que nos tenemos que casar ni nada, solo cuidarlo. Dijo nerviosamente y sonrojado. Tú lo quieres mucho, por eso lo digo. Comencé a reír por su nerviosismo repentino
-       Entiendo, si quiero ser. Dije, y tome su mano, él se sonrojo más.
-       Ah te voy a enseñar algo, ven.
-       Que cosa?
-       Tú ven. Y me jalo para que me levantara, fuimos a dentro, saco una caja dentro de una gaveta. Esto es un radio, puedes comunicarte con quien quieras mientras la otra persona también tenga un radio, así que cuando mandes una carta les puedes decir que te llamen por aquí, para que se consigan uno
-       Woah Alex, esto es genial. Claro que les dije que a Jang Keun Suk y a Matias
Estábamos Alex y yo adentro, acomodando medicamentos y viendo que nos hacia falta, mientras Sirhan jugaba a nuestro  alrededor, en ocasiones Alex también jugaba con el, de repente el radio comenzó a sonar.
-       Alguien ahí?. Se escuchaba que decía
-       Si hola. Contesto Alex
-       Mandy?. Decía la otra persona. Soy yo Keun Suk
-       Oh es.../ Alex me paso el radio
-       Hola Keun Suk tanto tiempo de no escuchar tu voz
-       Lo se me extrañas, quien fue el que contesto?
-       Ah es el otro doctor que esta aquí se llama Alex.
-       No me estarás engañando verdad?
-       Engañando de que?. Afuera de escucharon unos fuertes estruendos, se escuchaba a los niños llorar y a los adultos gritando, después se escucharon disparos.
-       Al suelo!. Grito Alex, fui tras Sirhan y lo abrace, afuera se escuchaba mucho ruido, los disparos rompieron varios vidrios, podía ver como los medicamentos se caían al suelo, Alex vino hasta nosotros y me abrazo junto a Sirhan, un ruido se hizo mas fuerte.
[Jang Keun Suk]
Desde que Mandy se había ido, todo estaba muy triste, si bien ella había dicho los rumores se disiparon, en ocasiones le mandaba cartas, y ella también me las contestaba, en una ocasión ella mando una carta diciendo que en el lugar en el que se encontraba había un radio, por el cual podíamos hablar, puse de cabeza a todo el personal del edificio, para que pudieran encontrar un radio, tan pronto como lo tuve en mis manos, fui directamente a mi departamento, y lo comencé a abrir y prender.
-       Alguien ahí?. Dije torpemente
-       Si hola. Contesto alguien en ingles, también escuche un niño reír
-       Mandy?. Dije . Soy yo Keun Suk
-       Oh es…/volvió a decir el chico
-       Hola Keun Suk tanto tiempo de no escuchar tu voz. Dijo la voz familiar de Mandy, extrañaba mucho su dulce voz
-       Lo se me extrañas, quien fue el que contesto?. Dije celoso
-       Ah es el otro doctor que esta aquí se llama Alex. Estaba celoso que alguien estuviera con ella
-       No me estarás engañando verdad?. Dije un poco serio, pero esperando que pensara que era una broma
-       Engañando de que?. Dijo pude escuchar un fuerte ruido, se empezó a escuchar mucho ruido, mucha gente gritando
-       Al suelo!. Grito alguien, comenzó a escucharse mucho ruido…como si fueran… disparos
-       Mandy!... Mandy!...Mandy. decía desesperado, no sabia que era lo que estaba pasando, demasiado ruido, otro estruendo se escucho, podía escuchar a un niño llorar, y después nada, la transmisión se había cortado, que era lo que le había pasado a Mandy que era lo que había sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario