Solo un Momento...

Solo un Momento...
Momentos de tristeza siempre habra pero la felicidad siempre hay que atesorarla

sábado, 1 de diciembre de 2012

Capitulo 27 - Alma Gemela


_Siwon_
Comíamos en silencio, deseaba ser fuerte y mantenerme así.
-       Porque atacaron al campamento?, porque mataron a tantas personas?. Dijo repentinamente Keun Suk
-       Bueno antes ya se había hecho un atentado de este tipo, pero no tan sangriento, son gente del gobierno que ven a la gente del pueblo como si fueran esclavos, como si fueran objetos desechables, y ellos no quieren que reciban atención medica, un tiempo atrás Alex me dijo que había recibido amenazas de ellos, pero yo le dije que no se preocupara, que la seguridad de su campamento no seria rota, no sabia que la gente de Afram estuviera tramando un ataque.
-       Quien es Alex?.
-       Él era un gran doctor, una persona de buen corazón, cálida con los demás, el arriesgo su vida por nosotros en una ocasión, se gano la simpatía de la gente fácilmente, protegió todo el campamento, ya se había enfrentado a Afram, era un chico muy valiente, no debió morir así, tenia tantos sueños, dijo que quería encontrar alguien que también compartiera su visión, casarse con ella y ser felices, después dijo que pensaba que había encontrado a su chica, pobre tenia mucho que hacer, tenia tantas cosas que vivir y murió así.
-       A la chica…ya había ido antes al hospital donde esta usted?. Dije haciendo conjeturas
-       Si…había venido ya varias veces con Alex, cuando venían por medicamentos a la capital, pasaban ayudarme en unas ocasiones, los dos eran grandes personas
-       Como fue que encontraron a Mandy?. Pregunto Matias
-       Bueno era momento que ellos fueran a recoger sus medicamentos, pero ellos no venían se me hizo raro ya que ellos nunca se retrasaban, ellos necesitaban mucho los medicamentos, iban sin falta, pero ese día no fueron se me hizo raro, no me contestaron el radio, así que lleve los medicamentos al campamentos, pensé que tenían a muchos pacientes, que por eso no habían ido, pero cuando llegue al campamento vi una escena horrible, había cuerpos por donde quiera, había gente gritando y llorando, hable para que vinieran mas personas para que me ayudaran a tratarlos, cuando entre a la habitación que era la oficina, los vi ahí a los tres, había un charco enorme de sangre y se escuchaba un llanto.
-       A los tres?.
-       Si… la chica abrazaba a un niño este lloraba, la joven estaba inconsciente, y Alex los mantenía abrazados a los dos, tomaba la mano de la chica muy fuerte, su voz sonaba como un leve roce, apenas audible, “Sálvala” dijo y se quedo inconsciente, el solo se había quedado consiente hasta que la ayuda llegara para pedir por ella, hice todo lo que pude, pero el ya no se podía salvar, había protegido a la chica y al niño con su propio cuerpo, lo había utilizado como un escudo, como dije un chico de buen corazón. Había protegido la vida de los dos a costa de la de el
Teníamos que esperar 48 horas para saber si todo iba bien
-       Keun Suk donde esta Mandy?. Dijo un chico alto, lo había visto antes con Mandy
-       Dr. Kim?
-       Dime donde esta Mandy… supe lo que paso y regrese en el primer vuelo desde los Estados Unidos
-       La pusieron en la habitación…
-       El director es la que la esta tratando verdad?...iré a hablar con el. Se veía cansado y preocupado
Quería saber como estaba la salud de Mandy, a pesar de todo el trabajo que tenia y lo tarde que era estaba ahí.
-       Que paso doctor?. Dije al ver su expresión
-       Que le pasa a mi hija?. Dijo la mamá de Mandy
-       Ah entrado en coma.
-       Que?, no mi hija, no…
-       Déjeme ver a mí, tengo que checarla yo mismo. Dijo su papá
-       Señor, no se como ha pasado, el cuerpo tiene muchas formas de reaccionar, no sabíamos que esto sucedería, lo siento.
-       No…no diga eso…como si mi hija estuviera muerta…ella aun esta viva, aun vive
-       Señora usted es también medico, usted sabe que para alguien salir del coma solo es el 10% de probabilidad, pueden pasar horas, días, semanas, meses, años y no despertar nunca, ella esta en un estado critico, no sabemos que complicaciones se puedan dar.
Pude ver como le había afectado la noticia a Keun Suk, no regresaba al hospital, fui a su departamento y no estaba, fui a la casa de Mandy para saber si estaba ahí y no lo encontré, lo llame a su celular y no contesto, seguí insistiendo, pero él no contestaba, esperaba que no hiciera una locura
Keun Suk se la pasaba en el hospital, no podía dejarlo deprimirse, lo había obligado a trabajar, a salir, lo lleve conmigo a comer a un restaurant, lo veía pálido.
-       Keun Suk te encuentras bien?
-       Si…
-       Últimamente te he visto, muy cabizbajo, tu rostro ya no es el mismo, debes de ser fuerte por Mandy
-       Tú quieres mucho a Mandy verdad Siwon?
-       Ella es una gran amiga, creo que me conoce muy bien, ha estado conmigo apoyándome en momentos difíciles. Mentí, no solo era una amiga.
Jang Keun Suk me dijo que el doctor que había venido de áfrica había encontrado algunas cosas del otro doctor y hablo sobre el niño, este chico era de buen corazón había puesto todos sus bienes a nombre del niño, busque un abogado para que pudiera hacer valido esto y no dejar desamparado al niño.
Los cuadernos que el doctor había traído, los estuvimos revisando poco a poco, iba a tomar un cuaderno de color verde, pero algo hizo que tomara uno azul, algo me llamaba a ese cuaderno, esperaba encontrar algo que nos pudiera servir, al leer lo primero era como los demás, pero conforme pasaba las hojas decía diferentes cosas.
- miren lo que encontré. Dije
- que es?. Dijeron los dos, sabia que hacían un gran esfuerzo para llevarse bien 
- Mire en este cuaderno encontré lo mismo que en los demás, nombres de enfermos, lista de medicamentos, los días en que se entregarían los cargamentos, pero casi al final viene algo como un diario, vienen fechas chequen esto " hemos recibido amenazas, por parte de Afram"..."las personas aquí son muy cálidas"... "ha llegado un nuevo doctor, pero así como llegó se fue, creo que recibió una amenaza de Afram y su gente, conmigo no han podido, tal vez porque no tienen a alguien con quien amenazarme estoy solo"..."me eh enterado que pronto llegara un nuevo doctor"..."hoy llego la doctora, lo mejor es que habla mi idioma"..."la doctora, tenia una sonrisa angelical, pronto se gano la confianza de las personas aquí"..."la vi jugando con los niños fútbol, no sabia ni jugar, pero hacia su intento, fui con ellos a jugar "..."hoy hicimos la comida para todos, le ayude a Mandy, no era tan buen cocinero, pero trate de hacerlo"..."Mandy, ayudaba a todos y no se daba por vencida"..."Cuando estamos afuera vino Afram, con su gente, como siempre vino a amenazarnos, vi que veía de manera extraña a Mandy, me puse frente a ella, para que no le pudiera hacer nada, al escuchar como Afram se refería a las personas, se enfrento a él, sin tenerle miedo" "hoy fuimos por el nuevo cargamento de medicamentos a la capital, le pedí a un amigo que me mandara chocolates quería dárselo a todos en el campamento, aquí era muy difícil conseguirlo, pasamos al hospital a ver al doctor, la veía de lejos, estaba con una anciana, el doctor me preguntó que si me gustaba, yo lo negó, ni yo mismo lo sabia, la admiraba eso estaba seguro, cuando íbamos de regreso al campamento vimos a una señora y a su, ella no resistió mas y murió, Mandy llevo al niño en brazos hasta la camioneta, lloro...podía ver el sentimiento que le provocaba ver al niño, solo, me recordaba a mi quedarme solo a temprana edad, yo también tenia ganas de llorar, pero no lo hice, tratando de ser genial frente a ella, algo loco, le tendí un pañuelo, se escucharon unos disparos, pude ver que se trataba de la gente de Afram, acelere, no pudieron hacernos daño debido a que la camioneta era blindada"..."hoy no encontré a Mandy en su habitación, la vi junto al niño que un día habíamos ayudado, no había dormido por ayudarlo, por estar a su lado, la hice ir a dormir, yo cuide del niño"..." este niño tenia muchas ganas de vivir, pronto lo vimos jugando alrededor de nosotros, me había encariñado mucho con, nos seguía a todos lados"..."hoy fuimos por otro nuevo cargamento, Sirhan quería venir con nosotros, pero lo tuvimos que dejar por si era peligroso, de ida y de regreso no hubo ningún percance"..."la vi leyendo las cartas que le mandaban, siempre la veía sonreír cuando las leías, quería verla sonreír mas, le mostré el radio que teníamos, se puso mas contenta, le dije que si quería ser la mamá de Sirhan, me dio pena decirle que su manera de ser me había enamorado"..."los días se habían vuelto más pacíficos todo estaba en calma" esto es todo lo que escribió. Lo leí
- esto nos puede ser de mucha ayuda. Dijo Matias
- si...aquí claramente dice que ya se habían recibido amenazas con anterioridad. 
Todo esto se llevo a la ONU, en donde se condenó a aquel a quien hizo tal masacre, yo estuve pendiente que todo lo relacionado con Sirhan el niño se llevara acabo, que todo los bienes pasaran a sus manos, busque al niño y lo lleve a un lugar en Europa, quería que lo trataran bien, antes que lo admitieran ahí, estuvo conmigo en el hotel en el que me quedaba, lo cuide por unos días, nos llevamos bien, en algunas ocasiones me pregunto sobre Mandy y Alex, no le pude decir lo que había pasado con ellos, el insistía que quería verlos, me encargue que lo inscribieran en una escuela, que tuviera educación.
Regrese a Corea, recordaba aquel momento, cuando salí con Mandy a pasear a Yuki:
[Flashback]
Caminábamos Mandy y yo sobre el parque, ella se sentó sobre una banca, yo fui a comprar una bebida, para ella, cuando iba cruzando la calle, vi a una anciana, la ayude a cruzar la calle.
-       Gracias eres una buena persona
-       No tiene que agradecer. Me quedo viendo a los ojos algo que me hizo sentir intimidado
-       Esa chica. Señalo a Mandy que estaba sentada en una banca. No la dejes ir, ella es tu alma gemela. Dijo y se fue, como que era mi alma gemela?
[Fin flashback]
Ahora no sabia si ella era mi alma gemela, pero sabia que ella estaba enamorada de otra persona, a pesar de la tristeza que sentía, seguí caminando, sentí una extraña sensación sobre mi mano y mi mejilla, pero era agradable, sentí tanta paz.
Ya habían pasado dos meses, hoy tuve una extraña sensación como si algo me llamara, hacia el hospital, fui hasta haya, entre a la habitación de Mandy y ella estaba bien, pero tuve un impulso para ir a la azotea, como si algo me jalara, pude escuchar gritos conforme subía,
- yo jamás le haría daño!, eres tu el que no la dejaba ser feliz!. Dijo Matias
- ustedes dos cálmense. Dije, me interpuse entre ellos, para que no se hiciera daño. Que es lo que pasa aquí?!
- este idiota...fue lo peor que puedo haber conocido a Mandy dijo JKS
- ahora soy yo, el que ha hecho más infeliz a Mandy, fuiste tu. Dijo Matias
- las cosas no se arreglan a golpes, vamos Keun Suk, Matias cálmate. Lo lleve a la cafetería cercana. Que es lo que te pasa, porque reaccionaste así?.
- nunca le perdonare el daño que le hizo. Dijo con odio
- mira las cosas que pasaron entre ellos fueron solo malentendidos, Mandy, perdono todo, olvido todo, para ella lo que importa es el presente y no el pasado, por eso decidió olvidar todo. Dije, ahora JKS sabia todo
- pero yo no puedo dejarlo así, el borro la sonrisa de Mandy, y ahora se atreve a decir que la ama. Matias también…
- Keun Suk, Mandy lo perdono por algo, para ella es pasado, debes de dejarlo así, de dejar ir todo, por Mandy. Trate de razonar con el.
Me llamaron de Europa, dijeron que había una pareja que quería adoptar a Sirhan, viaje hasta allá, a la pareja le hice una entrevista, quera saber como Vivian, si irían a ser unos buenos padres para Sirhan, mande a poner los bienes de Alex en un fideicomiso para que se le fueran entregados cuando cumplieran la mayoría de edad (21 años), pero el insistía en querer ver a Mandy y a Alex, le dije a sus padres adoptivos que lo llevaría a Corea y que después regresaría, para que pudiera irse con ellos, tan pronto como llegamos a Corea lo lleve al hospital, donde se encontraba Mandy, cuando la vi, fue directo hacia ella
-       Mandy!. Grito feliz , pero después vio que ella no respondía. Que le pasa?. Me pregunto
-       Ella, ha estado dormida desde que llego aquí
-       No ha despertado. Dijo, pude ver las lágrimas en su pequeño rostro. Va a morir?, como mi otra mamá?. Como un niño tan pequeño había experimentado sufrimiento a tan temprana edad. Mamá Mandy… no me dejes. Comenzó a llorara descontroladamente, se me partía el corazón verlo así.
-       Quien es?. Me pregunto Keun Suk, no me había dado cuenta cuando había llegado
-       Es Sirhan, el niño que protegían en el campamento
-       A él no le ocurrió nada?
-       No el solo tenía crisis nerviosas, pero debido a que Mandy y Alex lo estaban abrazando, las balas no le hirieron. El seguía llorando desconsoladamente, después los del orfanato, entraron y se lo querían llevar, él se aferraba a Mandy, fui yo hasta el y lo tranquilice, el confiaba en mi, lo tome de la mano y lo lleve hasta el coche.
Pasaba el tiempo con el grupo, ellos se preocupan por Mandy mucho, habíamos ido a visitarla juntos en varias ocasiones, tuve varios sueños, una donde iba de la mano con Mandy, la misma anciana que me había dicho que era mi alma gemela aparecía ahí, tenia otros donde ella me decía gracias, no los recordaba muy bien, eran sueños borrosos, una donde veía a Mandy ir sobre una calle solitaria y yo trataba de detenerla, pero ella no me escuchaba gritaba desesperadamente, pero seguía sin escucharme, este sueño era tan vivido que me sentía frustrado, con miedo, nerviosos, fue tan vivido, mi corazón latía tan rápido.  
Mandy tuvo un paro respiratorio, los doctores hicieron todo lo posible para reanimarla, y se puso estable, después de esos episodios tuvo otros, pero de menor intensidad, Keun Suk, se la pasaba con ella, al igual que Matias, él no me caí tan bien por el daño que le había ocasionado a Mandy, pero entendí que solo fueron malentendidos entre ellos, y yo no tenia ningún derecho a reclamarle.
Fue el cumpleaños de Mandy, le compre una libreta, para cuando despertara escribiera lo quisiera, la libreta era bonita, sobre ella salía un dije brillante que servía de separador, fuimos todos con ella los chicos de JYJ y todo el grupo, Sirhan me había mandado una carta, me decía que su familia lo trataba bien, era un niño muy inteligente había aprendido a escribir en pocos meses.
Hoy tuve este sueño muy frustrante, corría con desesperación hacia un acantilado, no sabia porque, pero sentía que debía ser rápido, vi a una mujer con un vestido blanco, era Mandy, corrí mas fuerte, ella se resbalo, pero alcance a tomarla de la mano, lo siento, dijo ella, las lagrimas salían de sus ojos, me levante asustado, eran las seis de la mañana, no pude dormir de nuevo, salí de mi departamento, sin darme cuenta fui hasta el hospital fui al cuarto de Mandy, la vi ahí tan bien.
-       Extraño a mi amiga, debes volver, ya fue demasiado tiempo que nos has dejado, no tienes permitido seguir así, debes volver. Seguí en su cuarto, salí de la habitación, camine por los alrededores, le mande un mensaje de felicitación a Jang Keun Suk por su cumpleaños, fui por un café, comenzó a llover, fui de nuevo al hospital, abrí la puerta, estaba Keun Suk alado de Mandy.
-       Mandy despierta…te necesito. Dijo JKS, tomo su mano, tiernamente
-       Mandy?. Dije, estaba sorprendido, ella había abierto los ojos, ella había despertado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario