Solo un Momento...

Solo un Momento...
Momentos de tristeza siempre habra pero la felicidad siempre hay que atesorarla

sábado, 1 de diciembre de 2012

Capitulo 29 - Vacio


- le hablare al doctor tu quédate con ella. Dijo Siwon
- si.
- Mandy, estás bien?. Ella me miraba, pero no decía nada.
- es cierto lo que dijo Siwon, Mandy...
- si pero no responde, Dr. Kim.
- haber deja ver. Me hice a un lado para, que pudiera verla mejor, comenzó a checarla, ella no decía nada, sólo observaba.
- me podrías apretar la mano. Le dijo Kim a Mandy, ella hizo lo que decía. Te sientes mal?, te duele algo.
- solo veo borroso, que es lo que estoy haciendo aquí Dr.?. Doctor?, tal vez era por la vista borrosa.
- ok, te haremos una serie de exámenes para checar tu vista, y otros exámenes para ver tu estado, sientes esto?. Estaba tocando los pies de Mandy
- Si, lo siento.
Matias le había hablado a la familia de Mandy, Jesús venia de regreso a Corea, todos esperábamos en la sala, ella había despertado, era el mejor cumpleaños que me habían dado, las enfermeras se la habían llevado a hacerle unos exámenes del cerebro, de los ojos.
- Dr. Kim, hay algo malo con Mandy?. Pregunto Matias
- ella está muy bien, veía borroso por el estado de coma en el que se encontraba. 
Aun nadie entraba a verla, nos permitieron entrar cuando su vista había mejorado.
- Hija, sabia que te recuperarías
- si hermana que bueno que estás bien. Siwon había regresado a su empresa, contó las buenas a su grupo. 
- Mandy, ahora te encuentras bien. 
- Ya no nos vuelvas a dar otro susto.
- Quienes son ustedes?. Dijo señalándonos a Matias y a mí.
- no los recuerdas?. Dijo el Dr.
- no.../ Dijo confundida/ debería?
- a quienes de los presentes conoces?
- a mi papá, mi mamá y mi hermana
- recuerdas que soy compañero tuyo aquí en el hospital de Corea
- no. Dijo agitando la cabeza. Trabajo aquí?
- si hace ya varios años que trabajas aquí
- enserio?, no recuerdo haber venido a Corea
- que es lo que recuerdas?
- Mandy!. Dijo Jesús agitado.
- oh Jesús?!, que bueno que llegaste, tu conoces a ellos dos?. Dijo preguntando a Jesús
- si son amigos tuyos
- amigos?, vine a Corea a trabajar?
- si hace ya varios años, que es lo que sucede?
-  ella a reprimido recuerdos, pero no sé que tanto, pueden ser años, eventos o solo personas. Nos miraba a Matias y a mí como si fuéramos desconocidos. 
Cada día íbamos a visitarla, pero ella solo hablaba con Jesús y su familia.
- Jesús como están tus papás?
- están muy bien, te mandaron saludos
- enserio?, ah deseo verlos y tu abuelo como está?
- mi abuelo...ya sabes igual de siempre, igual de enojón y  cascarrabias. Ella sonreía a tales cosas. Espera, alguien llama a mi celular
- ok yo espero. Me acerque a ella
- Mandy estás bien?, quieres algo?
- mire neos cual fue nuestra relación, ni nada, pero por favor no me siga, no me visite
- te dije que yo estaré aquí a tu lado, haré que me recuerdes
- no se cansa verdad...seré directa, yo también soy doctora, sé que cuando un paciente pierde ciertos recuerdos de su vida, estos recuerdos son dolorosos, por eso pienso que estoy mejor así, mi mente me ha salvado de ese sufrimiento. Me miraba de manera extraña, tal vez decía la verdad, tal vez seria mejor para ella no recordar, pero yo no debía hacer eso, quería darle recuerdos bonitos, y haría que ella estuviera de nuevo como la de antes. 
Le llevaba flores a su cuarto, cuando iba, le daba libros para que no se aburriera, pero ella nunca me hizo caso.
- podría dejar eso
- hacer que?. Dije desentendiéndome
- cuidarme
- no lo seguiré haciendo
- me podría responder algo?. Dijo, me senté a su lado
- claro, lo que quieras
- que tipo de relación tenía con usted y con el otro chico?
- Matias...el también viene seguido?
- si frecuentemente
- ah bueno, tu y yo SOMOS amigos. Dije
- ah y si ERAMOS amigos, porque se preocupa mucho por mi.
- deja de hablar formal, por las cosas buenas que pasamos.
- yo no se sobre lo que sucedió, pero como le dije antes ya no venga al hospital
- estés o no de acuerdo seguiré viniendo.
- bueno para mi será como una pared, no le haré caso, quiero hacer mi vida, la que yo conozco.
De nuevo Mandy insistía en que yo debía de alejarme de ella, en estos momentos estaba siendo egoísta, lo sabia, pero no quería alejarme de ella.
Iba llegando de la empresa, no fui directo a la habitación de Mandy, me fui a la azotea, ella estaba ahí parada, viendo la ciudad
-       Es hermoso verdad?
-       Eh?. Dijo confundida
-       La ciudad es hermosa.
-       Si… lo siento, me voy con permiso
-       Porque huyes, recuerdo que antes tú siempre me ignorabas, pero yo insistí para que fueras mi amiga..
-       No digas mas, no quiero escuchar, me voy. Dijo y siguió caminando, repentinamente se paro, puso una mano sobre su cabeza, y vi que iba a caerse, fui hacia ella y la sostuve
-       Estas bien?
-       Si. Dijo apartándose de mí, estaba nerviosa, tal vez por mi cercanía, yo también estaba nervioso, mi corazón latía rápidamente al tenerla de nuevo tan cerca.
-       Te mareaste?
-       No le importa, gracias, adiós. Dijo y se fue
Le llevaba un nuevo libro a Mandy, camine hasta su cuarto.
-       Mira lo que te traje. Era la voz de Mandy
-       WAN! Como sabes que me encanta esto!. Una voz muy feliz se escuchaba de ella
-       Te recuerdo que somos amigos hace ya bastante tiempo, recuerdo la vez que te compre una cuando estábamos en el colegio, vi tu rostro sorprendido y me agradeciste mucho
-       Muchas gracias las amo!. Ahora me daba cuenta que Matias era el que la hacia mas feliz, si en el pasado ella se había enamorado de él, sus sentimientos no debieron haber cambiado aun si ella hubiera perdido la memoria, ella lo volvería a amar, lo había perdonado por lo que había pasado entre ellos, eso me confirmaba que ella lo amaba, a mi me había alejado y a Matias le hablaba con mucha alegría, yo no era nada para ella…
[Matias]
Mandy había despertado, estaba tan feliz que esperamos hasta que le hicieran los exámenes necesarios, sentí como si todo el peso que había en mi corazón había desaparecido, ella había despertado. Estábamos todos, esperaba que todo hubiera salido bien, estaba ansioso.
- Dr. Kim, hay algo malo con Mandy?. Pregunte
- ella está muy bien, veía borroso por el estado de coma en el que se encontraba. Después nos permitieron entrar a verla

- Hija, sabia que te recuperarías
- si hermana que bueno que estás bien.
- Ya no nos vuelvas a dar otro susto. Dijo Jang Keun Suk
- Quienes son ustedes?. Dijo señalándonos a JKS y a mi
- no los recuerdas?. Dijo el Dr.
- no.../ Dijo confundida/ debería?
- a quienes de los presentes conoces?
- a mi papá, mi mamá y mi hermana
- recuerdas que soy compañero tuyo aquí en el hospital de Corea
- no. Dijo agitando la cabeza. Trabajo aquí?
- si hace ya varios años que trabajas aquí
- enserio?, no recuerdo haber venido a Corea
- que es lo que recuerdas?
- Mandy!. Dijo Jesús agitado.
- oh Jesús?!, que bueno que llegaste, tu conoces a ellos dos?. Dijo preguntando a Jesús
- si son amigos tuyos
- amigos?, vine a Corea a trabajar?
- si hace ya varios años, que es lo que sucede?
-  ella a reprimido recuerdos, pero no sé que tanto, pueden ser años, eventos o solo personas. Tenía mirada desconfiada
Los días iban pasando, llegue a su habitación
-       Te traje flores, para que te alegren la habitación. Ella siguió leyendo el libro que tenia en sus manos. Que lees?
-       Nada
-       Como que nada?, Mandy, que es lo que te sucedes, por que te comportas de manera fría
-       Porque insiste en quedarse?
-       Bueno quiero mantenerme en tu vida, quiero que me recuerdes y seguir a tu lado.
-       Pero yo prefiero no recordar
-       No importa si no me recuerdas, hare nuevos recuerdos para ti.
-       Enserio?, entonces buena suerte, espero que no le importe si le ignoro en su tiempo.
Haría todo lo imposible para que Mandy, fuera de nuevo feliz, no me rendiría…
-       Te traje un iPhone nuevo, sé que no puedes estar sin tu música
-       Bien por ti, pero le pedí a Jesús que me trajera uno
-       Pero aquí viene música que te gusta. Me ignoro. Bueno solo vine a dejártelo, regresare al trabajo, lo dejos sobre la mesa. Le dije, de nuevo me ignoro, me acerque a ella y le di un beso en la frente, ella me miro sorprendida. Bye. Me despedí, y vi como me quedaba viendo.
Llegue a la oficina, adelante mis trabajos, hable con un amigo que estaba en México.
-       Cristian, me puedes hacer un favor?
-       Claro Matias el que quieras
-       Puedes conseguirme unos caramelos. Le comencé a explicar el tipo de caramelo que era y en donde podía comprarlo.
-       Pero a todo esto para que los quieres
-       Ah para regalar, hay alguien que le encantan estos caramelos
-       Ehh una enamorada…. No te preocupes yo te los consigo y te los envió.
Cuando iba al hospital, Mandy me ignoraba, pero podía ver un leve sonrojo en su rostro, tal vez al recordar el beso que le había dado.
Me llego el paquete de México, estaba feliz sorprendería a Mandy con esto, ella no podía resistirse a estos dulces, no lo retrase mas, fui directo al hospital, sin darme cuenta estaba sonriendo, llegue al cuarto de Mandy, ella escuchaba música, me senté a su lado, siguió ignorándome, carraspee y no volteo a verme, bueno usaría mi haz bajo la manga.
-       Mira lo que te traje. Ella volteo a verme y vio la caja que sujetaba
-       Woaah! Como sabes que me encanta esto!. Dijo felizmente, sabia que ella no se resistiría
-       Te recuerdo que somos amigos hace ya bastante tiempo, recuerdo la vez que te compre una cuando estábamos en el colegio, vi tu rostro sorprendido y me agradeciste mucho
-       Muchas gracias las amo!. Dijo de manera feliz. Pero no acepto cosas de extraño. Dijo eso me hizo reír
-       Le pones peros a todo verdad, bueno te las dejo aquí, te las comes, sé que las adoras, ah bueno este extraño se despide, dije, puse la caja sobre la mesa, me acerque a ella. Bye. Dije agitando la mano, ella se alejó un poco de mi, no pude resistir reírme.
[Siwon]
Mandy no tenia recuerdos de lo que había vivido en Corea, así que no me recordaría, la fui a visitar pero ella se encontraba dormida, estaba bien que ella no me viera, bastaba con que yo la viera, estaba feliz,, la gira mundial empezaría, así que era mi único momento de verla antes de irme, respiraba tranquilamente.
-       Sé que no me recuerdas, pero Gracias por lo que pase junto a ti.
Mientras me la pase afuera, llamaba a una florería, para que cada día le mandara una flor, con la firma ”Sw” , pensaba en ella, quería que estuviera bien, por parte de Jang Keun Suk me entere que Mandy no quería recordar, lo que haría complicado su recuperación, pero la podía entender, tal vez si recordaba lo que había sufrido en el pasado, le haría mucho daño y sus ojos tristes volverían de nuevo, algo que no quería, pero quería que Mandy fuera feliz con uno de ellos, que estuviera bien, sea cual sea a quien escogiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario