Solo un Momento...

Solo un Momento...
Momentos de tristeza siempre habra pero la felicidad siempre hay que atesorarla

sábado, 1 de diciembre de 2012

Capitulo 30 - Mente en blanco


La luz cegaba mis ojos, pero los comencé a abrir lentamente
- Mandy?. Dijo una voz agradable, pero no podía ver bien. Le hablare al doctor tu quédate con ella. Dijo la misma voz.
- si. Dijo alguien más. Mandy, estás bien?. Dijo de nuevo, estaba aturdida
- es cierto lo que dijo Siwon, Mandy.../se escucho una voz agitada
- si pero no responde, Dr. Kim.
- haber deja ver. Sentí una luz que entraba en mis ojos
- me podrías apretar la mano. Hice lo que me dijo . Te sientes mal?, te duele algo.
- solo veo borroso, que es lo que estoy haciendo aquí Dr.?. Doctor?, dije
- ok, te haremos una serie de exámenes para checar tu vista, y otros exámenes para ver tu estado, sientes esto?. Sentía sus manos sobre mis pies
- Si, lo siento.
Me llevaron a un cuarto, me hicieron muchas pruebas, me sentía mareada, me regresaron a la habitación en donde estaba, después entraron a mi habitación
- Hija, sabia que te recuperarías
- si hermana que bueno que estás bien.
- Mandy, ahora te encuentras bien. Dijo un chico
- Ya no nos vuelvas a dar otro susto. Dijo otro
- Quienes son ustedes?. Ustedes pregunte, no los reconocía
- no los recuerdas?. Dijo el Dr.
- no... Debería?
- a quienes de los presentes conoces?
- a mi papá, mi mamá y mi hermana
- recuerdas que soy compañero tuyo aquí en el hospital de Corea
- no. Dijo agitando la cabeza. Trabajo aquí?
- si hace ya varios años que trabajas aquí
- enserio?, no recuerdo haber venido a Corea
- que es lo que recuerdas?
- Mandy!. Dijo Jesús, era una buena excusa, para no responder eran muchas preguntas y hacían que me doliera la cabeza
- oh Jesús?!, que bueno que llegaste, tu conoces a ellos dos?.
- si son amigos tuyos
- amigos?, vine a Corea a trabajar?. No los recordaba
- si hace ya varios años, que es lo que sucede?
-  ella a reprimido recuerdos, pero no sé que tanto, pueden ser años, eventos o solo personas. Trate de recordarlos, pero lo único que encontré fue un dolor de cabeza.
Cada día venían esos dos chicos al hospital, había tratado de recordaros, pero no podía, el único amigo que recordaba era a Jesús, es el único que estaba en mis recuerdos, de nuevo vino aquel chico creo que se llamaba Keun Suk, traía flores de manera directa le pregunte porque seguía viniendo, y él me dijo que porque era mi amigo, realmente quería recordarlo, había una sensación extraña entre el y yo, me traía libros para leer, trataba de ignorarlo cuando venía, pero me era difícil, fui fría hacia él, era cruel, pero era lo mejor no quería recordar, preferiría enfocarme en mi futuro y no en el pasado.
El otro chico Matias también frecuentaba mucho el hospital, al igual que al otro chico le pregunte porque venia mucho al hospital y dijo que porque era mi amigo, me había traído un iPhone nuevo, pero también lo rechace de manera fría.
- bueno tengo que regresar al trabajo. Se acercó a mi, dejo el iPhone en la mesa, se acercó más y me dio un beso en la frente, él se fue riendo, lo vi hasta que se fue, estaba sorprendida.
Cada vez que venia a visitarme lo ignoraba, pero mi cuerpo reaccionaba, el color comenzaba a subirse sobre mis mejillas, esperaba que no se diera cuenta, tenia que ser fría, para alejarlo el querían hacerme recordar.
Había ido a la azotea, estaba fastidiada de estar encerrada, está ciudad era hermosa, tal vez por eso había venido aquí, en la noche había soñado algo muy raro, estaba yo en un cuarto muy oscuro, desesperada gritaba, pero no encontraba a nadie, un nombre era el que hablaba desesperadamente "Alex, Alex!" Decía en mis sueños, no podía sacarme de mi mente, quien era Alex, porque lo llamaba, mis pensamientos estaban en eso, alguien hablo, pero no entendí que era lo que había dicho.
-       Es hermoso verdad?
-       Eh?. Dije confundida
-       La ciudad es hermosa.
-       Si… lo siento, me voy con permiso
-       Porque huyes, recuerdo que antes tú siempre me ignorabas, pero yo insistí para que fueras mi amiga..
-       No digas mas, no quiero escuchar, me voy. Dije seguí caminando, escuche un “Alex” en mi mente, un fuerte mareo me dio que casi me caía, Jang Keun Suk me sostuvo, sentí su respiración muy cerca, me sentí nerviosa me aleje de él.
-       Estas bien?
-       Si. Dije
-       Te mareaste?
-       No le importa, gracias, adiós. Salí rápidamente de ahí.
-       Estos dos chicos me hacían sentir algo extraño, me hacían confundir.
Me encontré escuchando música, por mi mente pasaron unas imágenes, yo estaba a lado de un chico, era un día lluvioso, compartíamos unos audífonos y escuchamos música, no veía el rostro del chico, mi cabeza comenzó a doler mas.
-       Mira lo que te traje. Dije un poco sobresaltada
-       Woaah! Como sabes que me encanta esto!. Dije feliz al ver mis caramelos favoritos.
-       Te recuerdo que somos amigos hace ya bastante tiempo, recuerdo la vez que te compre una cuando estábamos en el colegio, vi tu rostro sorprendido y me agradeciste mucho. De nuevo decía cosa que yo me acordaba, me dolía no recordar
-       Muchas gracias las amo!, Pero no acepto cosas de extraño. Dije el comenzó a reír
-       Le pones peros a todo verdad, bueno te las dejo aquí, te las comes, sé que las adoras, ah bueno este extraño se despide. Dijo, se acercó a mí mas el color comenzó a subir en mi cara. Bye. Agitando la mano dijo y se alejó de mí.
Hoy estaba realmente aburrida, quería salir ya del hospital.
- Mire señorita, otra flor llego hoy. Dijo la enfermera. Tiene a muchos que la cuidan, es afortunada.
- muchas gracias. Dije, me dio la flor y la puse junto a las demás, está decía "recuerda siempre sonreír a todo...Sw", desde que había despertado me llegaban estás flores, y todas con un mensaje diferente, siempre firmadas con Sw, todas eran flores diferentes, así que cuando estaban a punto de marchitarse las ponía en un cuaderno que tenia en mi habitación.
Mi hermana vino a visitarme.
- como has estado hermanita?
- muy bien. Dije. Pero no pensé que un hospital fuera tan aburrido cuando eres paciente
- hay que echarle ganas para que te den de alta
- recuperarme pronto y salir de aquí es lo que mas quiero.
Estaba con mis dos eternos guardianes y Jesús, durante este tiempo estaba tratando de ser mas fría, y lo había logrado, los estaba alejando, quería que ya no me siguieran buscando, es que acaso no entendían que no quería recordar, que el no recordarlos me dolía mas que a ellos, me hacia  daño no recordarlos, me sentía amargada no tener recuerdos, que ellos siempre dijeran los que habíamos pasado juntos y yo no ser capaz de recordarlos, eso me hacia sentir vacía.
- Jesús, quien es Alex?. Dije, pude ver la reacción sorprendida de los tres.
- Alex?, porque preguntas?.
- solo por curiosidad
- curiosidad? Donde lo escuchaste?. Los otros dos estaban atentos a lo que decía, así que sabían bien quien era Alex.
- bueno es que tengo sueños repetitivos donde escuchó y digo Alex, quien es?
- Alex era un doctor que trabajaba contigo de voluntario en África.
- un voluntario, y en donde está el?
- bueno... es hora que descanses, nosotros nos vamos.
- Jesús!, sabes que odio que me oculten las cosas.
- está bien ... Alex está muerto. Dijo tomándome de la mano. Sentí un dolor dentro de mi
- pueden dejarme sola, por favor. Sin darme cuenta estaba llorando, no sabía por que me había afectado tanto.
Caminaba por el hospital, un chico alto, vestido de manera normal, se me acerco.
- hola. Dijo
- hola. Seguí caminando
- realmente no te acuerdas de mí, no sabía que esto pasaría cuando regresaras
- quien eres?
- bueno lo haremos de está manera... mi nombre es Alex. Dijo extendiéndome la mano, observe su mano. Ah lo olvidaba, no podre.
- perdón no te conozco
- bueno en tu memoria no estoy, pero hace poco un chico te dijo sobre mi
- eres ese Alex, pero tu estás muerto.
- bueno si.
- entonces estoy alucinando, no me involucro con fantasmas. Dije llegue a mi habitación.
- no soy un fantasma.
- entonces me estoy volviendo loca, ahora creo ver fantasma, bueno no. ...a muertos. Dije.
- sabes sin memoria eres graciosa.
- ahora mi alucinación me critica
- bueno no te estás volviendo loca, ni nada por el estilo, si estoy muerto, pero no soy un fantasma.
- entonces que eres, un zombi. Comenzó a reír estruendosamente.
- no...Si no ya me hubiera comido tu cerebro.
- entonces un vampiro
- tienes buena imaginación.
- entonces que eres?
- soy un ángel
- jajá no me hagas reír
- es enserio. Dijo seriamente
- entonces donde están tus alas?
- ni que fuera una gallina para tener alas. Comencé a reír por lo que había dicho.
- sabes que! Déjame en paz, no me gusta que se burlen de mí por mi amnesia.
- no me estoy burlando de ti, es enserio.
- ya estoy cansada, te puedes ir a donde quieras ángel o demonio o lo que seas.
Él se la pasaba a mi lado siempre no se despegaba de mi, siguiéndome siempre a donde iba, lo trataba de ignorar todo el tiempo, pero él estaba ahí sin decirme una palabra, lo que me faltaba a parte de ser amnésica ahora era una loca.
Keun Suk vino de nuevo.
- como has estado en estos días?. No conteste, solo seguí haciendo como si no estaba, pero lo raro fue que Keun Suk hizo como si ese tal Alex no estuviera aquí, los veía a los dos ahí, pero ni uno ni otro se Hablaban. Yo eh estado muy bien, toma te traje otro libro, lo pongo en la mesa. Dijo y lo puso.
- no te cansas de venir?
- no...
- no le encuentro el caso que ustedes dos vengan. Dije refiriéndome a él y a Alex. Bueno Matias también.
- no me importa si no me recuerdas, yo quiero estar a tu lado, si no tienes recuerdos conmigo entonces crearemos nuevos.
Matias también vino, también decía que quería estar a mi lado, yo trataba de recordar pero cada vez que lo intentaba me sentía mareada y un dolor de cabeza muy intenso, las flores seguían llegando cada día, quería saber quien las mandaba, siempre firmadas por Sw.
- oye Jesús, es enserio que Alex está muerto?.
- si, porque lo preguntas?.
- no por nada. Alex estaba en el cuarto, se acercó a mí y dijo.
- te lo dije estoy muerto, y él no puede verme, solo tu. Dijo, Jesús ni se inmuto cuando Alex hablo.
-       Creo que me estoy volviendo loca. Dije
-       Que?. Dijo Jesús confundido
-       Ah nada, solo hablando conmigo mismo
-       Tsk, ah me tengo que ir, tengo que hacer una videoconferencia con los inversionistas de la compañía
-       Anda ve! No hagas esperar a los inversionistas. Dije, el salió de la habitación.
A la semana me dejaron salir del hospital, había mandado a mis papás a su casa, quería que fueran a descansar, ya habían pasado muchas cosas por mi culpa, Jesús y mis dos eternos guardianes y mi disque ángel me acompañaron a mi casa, no recordaba mi contraseña, lo bueno fue que Jesús se la sabia, entre era una casa bonita, en color blanca con grandes ventanales, y cortinas de holganza, la casa estaba limpia, había unas cajas que había pedido en el suelo, pero todo estaba en orden, entre había una bonita sala, había un mueble en el cual se encontraban muchos portarretratos, donde salía con Jesús, junto a un cachorro, y con Matias y Jang Keun Suk, también otras donde salía con varios chicos, a varios de ellos los había visto en el hospital, al parecer eran un tipo de celebridad que se la pasaban en gira, en fin no los recordaba y me daba igual, ninguna de las fotos recordaba cuando, donde, las había tomado, ni siquiera las fotos que había tomado con Jesús las recordaba, tome una de las cajas vacías del suelo, uno por uno de los retratos fui poniéndolas en las cajas.
-       Que haces?. Dijo Jesús
-       Dije que no me importa el pasado y estas fotos... quiero tener fotos que recuerde donde y la situación en que las tome, recordar eso. No pudieron decir algo en contra de esto, fui directo a la cocina, habíamos pasado a comprar cosas, aun si ignoraba a los otros dos, no podía dejarlos sin comer, comencé a cocinar
-       Eso esta mal. Dijo Alex a mi lado, aun seguía sin entender porque solo yo lo veía
-       Que cosa?. Dije en voz baja
-       Eso…ignorarlos, no querer recordarlos
-       Y que?, a ellos no les eh dicho, me duele mucho no recordarlos, me duele no tener los recuerdos que ellos dicen, pero no me fijare en el pasado, pienso que es mejor no recordar
-       No eso esta mal, tienes que recordar
-       Y que pasaría si recuerdo cosas, que no quería, por algo mi mente las bloqueo, no quiero recordar cosas dolorosas, algo en mi me dice que entre esos dos hay mucho dolor, por eso no quiero, es mejor así
-       No Mandy tienes que recordar, hay algo que tienes que decidir
-       No quiero. Dije levantando la voz, Jang Keun Suk, Matias y Jesús entraron rápidamente a la cocina
-       Que es lo que pasa?. Dijeron al mismo tiempo
-       Oh nada, aquí peleando con la comida. Dije, era un momento incomodo, sonó el timbre,
-       Salvada por la campana. Dijo Alex
-       Iré a abrir yo, ustedes cuiden la comida. Dije Salí rápidamente de ahí
-       Traigo una entrega
-       Oh si. Me dio una flor, esta vez era un girasol. Gracias. Dije, cerré la puerta, la persona que mandaba las flores sabia que hoy me habían dado de alta, y ahora me las mandaba a mi casa, quería saber quien me las mandaba, quien se escondía detrás de Sw, en la tarjeta decía “siempre hay algo en la vida por la que debes seguir adelante…Sw”, sonreía felizmente
-       Que es?. Dijo Jesús
-       Ah una flor
-       Quien te la mando?. Pregunto Jang Keun Suk
-       Solo alguien. Dije, tenia una gran sonrisa, la puse en el florero junto a las demás flores que me habían llegado al hospital, las puse en la parte central de la mesa, les serví a los tres de comer.
Camine alrededor del parque, era uno de los pocos momentos en los que no tenía a mis guardianes, camine por mucho tiempo, Alex me seguía sin decir nada, generalmente se la pasaba hablando sin parar, pero últimamente estaba muy callado.
-       Enserio no quieres recordar?
-       No.
-       Porque?
-       Ya te lo dije
-       Eso es verdad
-       Si ya no quiero cosas dolorosas en mi vida, a todo esto, porque tengo un ángel siempre pegado a mi
-       Ah bueno me mandaron de allá arriba
-       Y para que?
-       Bueno, para que hagas las cosas bien, pero creo que fracasare, no sabia que eras muy terca
-       Así que te mandaron para que recordara, no quiero, prefiero estar así.
-       O tal vez es mejor que recuerdes, es solo para que no hagas algo malo
-       Algo malo?
-       Pues si que pienses en el suicidio, es que te veías muy deprimida cuando tratabas de recordar y no podías, además todos te decían cosas que no recordabas y eso te hacia frustrar.
-       Vaya hasta que alguien me entiende. Dije teatralmente.
Cuando llegue a mi casa, tome unas cajas y cada uno de los diarios y cuadernos, fotos que tenia sobre la repisa comencé a meterlos en las cajas
-       Y ahora que haces?. Dijo Alex
-       Bueno, si voy a recordar que sea por el tiempo, y no por las cosas que me obligan a hacerlo como estos diarios y estas fotos
-       Te ayudaría, pero se me escaparía de la mano
-       Tengo que hacer un cambio radical, cambiar totalmente
-       Que tipo de cambio. Dijo Alex, me quede pensativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario