Solo un Momento...

Solo un Momento...
Momentos de tristeza siempre habra pero la felicidad siempre hay que atesorarla

sábado, 1 de diciembre de 2012

Capitulo 36 - Cambio


_Jang Keun Suk_
Claro desde aquel momento yo había resuelto mi vida, ahora estaba tratando de volver a mi vida normal, Young Min se la pasaba pegada a mi, yo no sabia que hacer para que ella se alejara de mi, diciendo que quería volver conmigo, pero yo no estaba listo para empezar una relación, sentía que no tenia corazón, eso se lo había llevado Mandy en aquel momento que ella partió, necesitaba un momento a solas conmigo mismo, fui a una cafetería cerca, me senté junto a la venta con mi taza de café, de nuevo mis pensamientos se volvieron hacia Mandy, quería volverla a ver, la extrañaba, Matias se había regresado a México.
-       Que haces aquí solo?. Dijo Young Min, tomo mi taza de café y le dio un sorbo
-       Nada que te importe
-       Claro que me importa, no quieres salir?
-       No. Dije irritado, me levante del asiento y Salí de la cafetería, Young Min vino detrás de mi.
-       Vamos salgamos juntos. Dijo tomándome del brazo, lo deshice, subí a mi coche, ella estaba apunto de subirse, pero lo cerré así que ella no pudo subirse, pude ver su rostro enojado, arranque, vi desde el retrovisor que ella agitaba la mano como si se estuviera despidiendo de mi, a veces me irritaba, pero había momentos en que llegaba de manera oportuna, donde no me dejara sumir en recuerdos y depresión de nuevo, por eso estaba agradecido en momentos, pero siempre que mencionaba que deberías de salir, me irritaba, que no podía dejar las cosas, así.
Me fui a Italia a realizar un CriShow, veníamos de donde iba a ser el concierto, estábamos checando los últimos toques, veníamos en la van, vi saliendo de una tienda a una chica era muy parecida a Mandy, no estaba seguro que era ella.
-       Detente. Grite
-       Que pasa Keun Suk. Dijo mi manager
-       Detente, tengo que hacer algo. Detuvo la van, Salí corriendo a donde la había visto, fui hasta la tienda, la vi doblar la esquina, la seguí, pero después en el lugar había mucha gente y no la pude ver, había desaparecido de nuevo.
Regrese a Corea, cuando llegue había una multitud además también estaban los reporteros, pero esto no me sorprendía, siempre me estaban siguiendo, hasta que uno grito
-       Desde cuando están saliendo?. Saliendo?, con quien?, no dije nada solo subí al coche, llegue a la oficina, al parecer se habían esparcido unas fotos entre Young Min y yo, diciendo acerca de un romance, tsk! Que cosa, ni siquiera la había visto durante la gira y decían que tenía un romance.
_Mandy_
Frank estaba un poco molesto el hecho que yo haya decidido aceptar el caso, pero lo había hecho entrar en razón, no quería estar enojada con él.
-       Vamos Frank, no es tan peligroso, solo se trata de investigación, nada de atraparlos ni eso, solo tengo que investigar su forma de vida, no me pasara nada, además tu me enseñaste muy bien, se defenderme sola. Le dije, poco a poco fue quitando su cara enfurruñada.
-       Vamos a comer algo afuera, nuestra ultima comida antes de que te vayas…también que venga Yuki. Yuki era un perro muy chiflado ya estaba esperando en la puerta para salir, ambos comenzamos a reír ante tal movimiento de Yuki, salimos juntos, fuimos a un pequeño restaurant cerca de la casa, la comida estaba deliciosa, hablamos mucho mientras comíamos, reírnos, para mi él era como mi hermano mayor, al igual que Jesús ambos eran los chicos que mas me habían cuidado, bueno de los que me acordaba.
"investigamos el nombre de la chica, con la cual el actor y cantante sur coreano Jang Keun Suk se le ha visto en ocasiones y se cree que sostienen un romance, su nombre es Young Min, bueno siguiendo con mas espec....", no me había dado cuenta que miraba a la televisión con tanta atención.
- Es tu artista favorito?
- eh? No!. Dije un poco sobresaltada
- para no serlo te ves muy atentas. 
- ah es sólo que cuando vivía en Corea era un de los artistas mas influyentes. Mentí 
- ah, casi no cuentas nada acerca de tu estancia en Corea.
- es sólo que no hay nada que contar. 
- ahmmm....bueno, nos vamos a la casa?
- claro. Dije, Frank pago la cuenta y salimos junto a Yuki, este venía muy contento, se acercaba a mi y a veces me jalaba haciendo que apresurara el paso, Frank venís burlándose de mi.
- Mandy?. Dijo alguien, levante la vista, mi cara estaba un poco rojo debido a las risas con Frank
- Matias. Dije, estaba sorprendida. Que haces aquí?
- bueno vine por asuntos del trabajo. 
- ah enserio?, se ve que te ha ido bien.
- no me quejo. 
- bueno creo que ustedes necesitan hablar, yo iré a la casa, me llevare a Yuki, con permiso, nos vemos en la casa. Dijo Frank y se despidió. 
- si. Dije, el nerviosismo recorrió mi cuerpo, es que este chico ya me había encontrado. 
- es tu novio?. Preguntó de manera cautelosa.
- oh no, es un amigo de la secundaria. Dije tratando de explicar, no sabía porque pero no podía dejar que el pensara eso. 
- ah, y a ti como te ha ido?
- a mi bien, como está todo por allá?
- bueno me regrese a México, hace tiempo que no voy a Corea. Dijo
- enserio. Dije con voz decepcionada. 
- hace tiempo fui a Corea y vi a Jang Keun Suk estaba en un estado lamentable
- ah. No pude decir más.
- Mandy puedo preguntarte por qué te fuiste?. Tarde en contestar
- bueno es solo que yo les hacia mas daño el no poder recordarlos. 
- no Mandy me hizo mas daño tu abandono. 
- lo siento. Fue lo único que pude decir. 
- no importa, ahora te eh vuelto a ver y eso es bueno, que tal si mañana nos vemos?
- ah es que mañana me voy de aquí
- a donde? 
- no te puedo decir, lo siento, pero me puedes prometer algo?. 
- claro. Dijo viéndome a los ojos.
- sigue como hasta ahora, sigue con tu vida, se feliz, y además piensa que nunca existí, no sé que tipo de relación teníamos tu y yo, pero vive tu futuro
- no Mandy, nunca pretendería que tu no exististe, tu me enseñaste muchas cosas, lo bueno y malo de la vida, pero te prometo que seré feliz, pero tu también tienes que prometerme algo
- que cosa?
- que si nos volvemos a encontrar me dejaras estar en tu vida de nuevo y no me alejadas como antes, ahora que lo pienso nos hemos separado dos veces, así que el tercer rencuentro es la verdadera, promételo
- si te lo prometo, bueno me tengo que ir mañana sale mi vuelo muy temprano. 
- si claro te acompañó a tu casa. Caminamos hasta la casa juntos.
- bueno adiós. Dije
- que no se te olvide nuestra promesa
- no te preocupes lo recordaré. Dije, me acerque a él y le di un ligero beso en la mejilla.
Roma era hermosa, después de haber llegado en el avión tenia que tomar un tren para ir al lugar en el que me quedaría, desde la ventana del tren podía ver como se abría la hermosa ciudad de Roma, llegué a la casa en donde me iba a quedar, el lugar era bonito, tenia unas ventanas grandes, Yuki también estaba feliz, tan pronto como llego comenzó a oler toda la casa, en la estancia principal ya se encontraban mis cosas, las había mandado desde Italia, comencé a desempacar una por una, no sabia cuanto tiempo tenia que quedarme aquí, tal vez seria un año o mas o menos, primero acomode mi ropa, después seguí con mis libros, de uno de los libros salieron dos fotografías, una donde yo estaba con Matias y otra donde estaba con Jang Keun Suk, en ambas sonreía, estaba feliz.
- me gustaría poder recordarlos. Dije tristemente, recordé que Jang Keun Suk tenia a una chica, ahora ya era tarde para regresar a la vida de Keun Suk, y Matias y yo nos habíamos separado otra vez no recordaba cuales eran las tres veces, no quería hacerle daño a ninguno de los dos, quería que fueran felices, seguí acomodando tome la última caja que me faltaba por acomodar, cuando la abrí me di cuenta que era la caja que nunca desempaque en la casa de Frank, ahí estaban un hermoso anillo y un broche para el cabello, los dos eran muy bonitos, cuando los tome sentí una felicidad inexplicable, no sabía de donde venían, seguí sacando las demás cosas, ahí estaban los dos diarios, una en donde tenia las flores y otra en donde estaban las notas que había puesto en cada una de las flores, la firma Sw no sabia quien las había mandado, pero por momentos cortos esto me hacia feliz, quería saber quien era Sw, pero no recordaba a alguien con esas letras, después estaba una libreta, la libreta era muy bonita, en la pasta tenía algunas incrustaciones de piedras, formando una enredadera, pase las hoja estaba nuevo, en la parte de adentro de la pasta estaban de nuevo las iniciales Sw, me intrigaba esto, del cuaderno salió una carta, comencé a abrir el sobre: "hoy cumples otro año mas, pero tu aún sigues dormida, espero que para el próximo podremos salir de nuevo, verte sonreír de nuevo, en este cuaderno escribe cualquier cosa interesante, tus cosas buenas y malas, lo que te amas, escribe aquí cada uno de tus pensamientos.
Atte.: Sw...."
acomode los cuadernos en un estante aparte, toda la tarde me la pase en casa.
Salí muy temprano junto a Yuki, fui al parque a correr, había una que otra persona dando vueltas, tan pronto como llegue a casa, me metí a bañar.
Me dirigí a un pequeño hospital de la ciudad en donde comenzaría a trabajar, ahí al parecer era uno de los hospitales que Michelle, a la persona que iba a investigar, recurría, al parecer era algún tipo de maniaco hacia su salud por lo que siempre iba, esa tarde había ido, tan pronto como vi que iba saliendo, tome mis cosas y me hice como si fuera checando un expediente, choque con el, mis cosas se cayeron.
- oh perdón, lo siento. Le dije
- oh no señorita perdóneme a mi, yo soy el que tengo la culpa. Dijo de manera caballerosa, me ayudo a recoger mis cosas. Tome
- muchas gracias. 
- de nada. Comencé a caminar. Ah por cierto, eres nueva?, no te había visto 
- si acabo de ingresar hoy a trabajar por medio tiempo en el hospital
- lo sabia nunca olvidaría una cara muy bonita.
- ah muchas gracias
- es enserio, que tenga un buen día
- igualmente joven...
- ah soy Antonio, y usted?
- soy Mandy. 
Bueno ya había hecho el primer contacto, ahora lo podía investigar de lejos. 
- usted me podría ayudar?. Dijo un chico
- claro, vamos a mi consultorio
- desde hace unos días tengo un dolor en mi pierna
- me permite?. Dije apuntando a su pierna
- claro. Comencé aplanando sus musculo en su pierna
- dígame si le duele. Aplane mas fuerte
- ah ahí, duele. Dijo, seguí presionando en otras partes. 
- se ha golpeado o algo?
- no, no que me acuerdo 
- bueno le daré algo para que lo aplique encima, le da un suave masaje, y le aplica una toalla previamente mojada en agua caliente. Comencé a escribir la receta. Si sigue teniendo las molestias venga a verme la próxima semana. Le tendí la receta
- que bonito
- eh?. Confundida
- su broche, en su cabello
- ah
- bueno me voy Doctora.
Después de trabajar ahí, fui a una galería de fotografía y de historia Romana, era un lugar bonito, agua era como guía turística, porque aparte de proporcionar información acerca de las fotografías les daba un recorrido por los túneles que había y explicaba el porqué de esto, así también podía llevarlos a conocer los diferentes lugares importantes lugares de la ciudad. Me había metido a trabajar ahí porque el edificio en donde trabajaba el tal Antonio estaba enfrente se este lugar, no había mucha gente viendo las fotografías  así que podía ver cada uno de los movimientos que hacia en el edificio de enfrente.
Ya habían pasado varios días, pero no pasaba nada fuera de lo normal en su edificio, hoy hable con mi familia, mi hermana se quedo a hablar conmigo sin que mis padres escucharan.
- Mandy en donde estás?
- eh porque?
- sé que no estás en Corea, Keun Suk te estuvo buscando, así en donde estás?
- si estoy en Corea pero estoy trabajando en otro lugar, no estoy en Seúl. Mentí
- estás segura?
- claro hermana, no te mentiría, para que?
- bueno espero que sea verdad…
Estaba trabajando en la galería de fotografía, llevaba una pila de carpetas.
-       Oh déjeme ayudarle. Dijo alguien, comenzó a mover las carpetas hacia su brazo. Un hombre no puede dejar que una chica cargue sola todo esto.
-       Gracias. Caminamos hasta donde estaba el escritorio, pero había un cable en el suelo, que hizo que me resbalara, y las carpetas comenzaron a caer, el chico vino a mí soltando las carpetas y haciendo que no me golpeara la cabeza. Oh gracias. Dije un poco asustada, odiaba traer tacones, pero ahora los tenia que usar aquí, pero después no se porque me causo gracias, ambos comenzamos a reír al encontrarnos en el suelo en medio de las carpetas tiradas, después recogimos las carpetas tiradas en el suelo, la ultima que faltaba era aquella libreta la que tenia Sw, en la portada por dentro le había puesto una de las flores que me habían mandado antes.
-       Toma. Dijo el chico tendiéndome la carpeta.
-       Gracias.
-       Es bonita
-       Ah que cosa?
-       La libreta, te la regalaron?
-       Si…eso creo
-       Tu novio?
-       No…./iba a decirle que no tenia novio, pero para que le decía al fin y acabo. / a perdón necesitaba algo?
-       Así, vine solo a ver las fotografías.
-       Quiere que lo acompañe o prefiere ir solo?
-       Seria un placer si me acompaña, y me ayuda a entenderlas mejor. Deje las cosas sobre mi escritorio, pasamos por cada una de las fotografías, le explique una por una, el me hacia preguntas, y me miraba con esos ojos profundos que tenia. Muchas gracias, fue un buen recorrido.
-       Estamos para servirle. Dije, camino hasta la puerta, había algo raro con el, se despidió de mi moviendo la mano como si fuéramos conocidos desde hace mucho.
Vi como el tal Antonio iba saliendo del edificio, veía cada uno de sus movimientos, como era de noche, ya podía irme a mi casa, Tan pronto vi como Antonio salió, tome mis cosas y arranque mi coche y lo seguí, había ido a un lugar nocturno, no me gustaba había mucho ruido, además había un olor muy penetrante a cigarro, se sentó junto con otras dos personas,  bebían, me puse en la mesa de enfrente, hice como si estuviera mandando un mensaje, pero lo comencé a grabar para checar por medio de mi computadora el movimiento se sus labios, y ver de que estaban platicando, lo estuve grabando toda la noche.
- oye preciosa, quieres que te invite un trago, y después nos vamos por ahí. Dijo un tipo aparentemente en estado de ebriedad.
- no gracias. Dije de manera tranquila.
- vamos preciosa, te invite un trago. Dijo acercándoseme
- no. Comenzó a acercarse mas, me abrazo. 
- entonces vamos para otro lado. 
- eh dicho que no!. Dije harta, odie su olor a alcohol, tome su brazo y lo apreté muy fuerte. Cuando alguien te dice que no es no!. Lo mire desafiante, el tomo su brazo, por el dolor que le había causado, se fue.
Odiaba a este tipo de chicos que creían que cualquier chica caía a sus pies, sentía una mirada en mi, voltee a mi alrededor, solo podía ver a mi alrededor a personas bailando, creo que me estaba volviendo paranoica, estuve ahí casi hasta media noche.
Especialmente hoy hacia mucho calor en Roma, había ido temprano al hospital, me encontraba en la galería de fotografía, hoy traía unos tacones de muerte, si tuviera vértigo, seguramente ya estuviera muerta de miedo, traía una falda muy entallada, con una blusa de botones en color blanco.
- toma. Vi que estaba un vaso de te helado. Hace mucho calor verdad?
- ah si. Dije, estaba sorbiendo un vaso de te que traía en so otra mano. 
- toma, debes tener calor. Dijo, empujando en vaso hacia mí.
- quiere ver la galería?, en un momento estoy con usted.
- no se acuerda de mi?. Lo mire a los ojos, no sabía de que me estaba hablando
- debería?
- tsk, hace unos días vine. Entonces recordé era aquel chico, que me había ayudado con las carpetas la ultima vez. Estoy decepcionado de usted, como es que no me recuerda. 
- oh, el de las carpetas.
- así es...
- y a que vino ahora?
- bueno quería hacer un recorrido por los túneles, bueno si tiene tiempo 
- claro. 
- no se va a tomar el té?, está bueno para está calor.
- ah gracias. Dije. Vamos. Le dije, sobre una mano traía una lámpara, y una libreta y en la otra el té que me había dado, caminamos por los túneles que estaban, él iba tomando fotos a cada uno de los detalles, le explicaba la historia de los túneles y el motivo por el cual se había creado.   
- wau, nunca pensé que Roma fuera tan misteriosa. 
- si tiene una historia muy bonita. Dije
- quería decirle esto desde hace rato.
- si claro dígame. Pude ver nerviosismo 
- bueno este. Se acercó a mí. Es que desde el momento en que la vi. Se acercó mas, haciendo que mis cosas cayeran al suelo. No dejo de pensar en ti, me gustas mucho, no te diré te amo, porque aun no te conozco bien pero quiero seguir conociéndote, me gustas mucho, hay que salir un día juntos. Dijo. Me voy por ahora. Recogió mis cosas del suelo y me las dio. Toma, nos vemos. Se separo de mi, me había sorprendido mucho, con lo que me había dicho, había sido muy directo, demasiado directo. 
Desde ese día no lo había visto.
Cuando llegue a mi casa, encendí la laptop y comencé a escribir cada uno de los movimientos de Antonio. En el hospital veía que todos los días iba Antonio para checar su presión y cosas mínimas, ya en la galería, Jesús me habló, salí afuera para poder hablar bien con el.
- mi niña como te está yendo?
- muy bien Jesús, y a ti como te ha ido?, ya encontraste una chica que se case contigo?
- aun no...Creo que soy exigente con eso, no hay nadie igual que tu
- entonces deberías bajar tus expectativas. 
- y tu cuando buscarás alguien con quien casarte?
- yo aun soy joven. Replique.
-       Ya no…
-       Aun lo soy
-       Bueno creo que conozco algunos chicos que estarían interesados en casarse contigo
-       Jajá, y quienes son?
-       Bueno Matias y Jang Keun Suk
-       Pues ellos no, supongo que ya encontraron a alguien. Dije recordando, lo que había visto hace meses en la televisión acerca de la chica de Keun Suk. Además todos decían que son mis amigos, un amigo para mi es un hermano, y no me casaría con un hermano.
-       Bueno, bueno, a todo esto porque te fuiste de Corea
-       Aun estoy aquí. Mentí
-       Segura?
-       Si
-       Y aun estas en contacto con ellos?
-       Quiero que ellos no se aferren en una amistad olvidada, prefiero que sigan con sus vidas, que me olvide, como yo a ellos, que sigan adelante, les hago mas daño cuando no los recuerdo
-       No Mandy, los dañas mas cuando los dejaste, ellos son tus amigos
-       Oh lo siento, tengo que seguir trabajando después hablamos Jesús
-       Si después. Colgamos, iba a entrar en la galería
-       Oh doctora?
-       Eh?. Me gire
-       Es usted la doctora Mandy no?
-       Oh si. Dije, era Antonio
-       No se acuerda de mí?. Disimule como si no me acordara de él
-        Este no
-       Nos encontramos la otra vez en el hospital, soy Antonio
-       Oh si ya lo recuerdo, que es lo que hace aquí?
-       Bueno esta es mi oficina. Dijo señalando al edificio. Y usted que hace por aquí doctora?
-       Bueno trabajo aquí en la galería de fotografía
-       Oh enserio! Que coincidencia.
-       Señor nos tenemos que ir. Dijo un tipo alto y moreno
-       Ok, ok, nos vemos doctora
-       Hasta luego.
Por un momento sentí que mi corazón se aceleró, creo que a esto se le llama no tener la conciencia limpia, no se porque pero sonreí a tal cosa.
-       Tu sonrisa es muy bonita. Dijo alguien detrás de mi, creí que era mi jefe, el de la galería de fotografía
-       Tu…que haces aquí?. Dije un poco nerviosa al recordar lo que había pasado la ultima vez nos vimos…
Siguiente Capitulo 37

No hay comentarios:

Publicar un comentario