Solo un Momento...

Solo un Momento...
Momentos de tristeza siempre habra pero la felicidad siempre hay que atesorarla

martes, 25 de junio de 2013

Capitulo 52 - El final



- Ese chico...al que llamas Matias
- Matias?...como es que el sabe de esto?
- No lo se, pero está muy empeñado en encontrarte y lo veo muy decidido
- Como?. Volví a decir, dejando la pregunta al aire, me quede pensando y Alex no dijo mas solo se quedo acompañándome, me sentí tranquila, hasta que me quede dormida.
Pude sentir los rayos del sol sobre mi rostro, poco a poco fui abriéndo los ojos, encontrándome a Alex a mi lado, sonrei sin darme cuenta.
- Lo sabes todo verdad?
- Tengo que hacer todo para terminar esa maldita arma. Dije, no conteste a lo me había preguntado solo desvie el tema, el solo m e miro
- Estaré contigo todo el tiempo, ahora no me separare de ti .
- Gracias. Dije.
[Jang Keun Suk]
Desde aquel momento que me habían encontrado, con una capucha en la cabeza, amordazado y con sogas en las manos y pies no me habían hecho ninguna pregunta, me habían llevado a un hospital y de ahi me llevaron a mi casa, no hacia otra cosa que caminar en círculos en mi casa, pero en ocasiones iba a la casa en la que antes Mandy había vivido y me quedaba ahí horas, recordando los momentos juntos, el hecho de haberla vuelto a ver, sentir el calor de sus labios aquel beso que tal vez no respondió, pero que tampoco rechazo, escuche como alguien golpeaba la puerta me incorpore pero antes de que la abriera un sobre amarillo entro por debajo de la puerta, abrí la puerta para ver quien era, pero ya nadie se encontraba el pasillo estaba solo, cerré la puerta y comencé a abrir el sobre eran fotos, fotos de Mandy donde se veía tan sonriente pero no estaba sola, a lado de ella había un chico...Siwon, había muchas fotos de ellos, una donde Siwon estaba arrodillado frente a ella poniéndole unos zapatos, muchos lugares y pude notar que eran de Roma en todas estaba feliz, su sonrisa era genuina, ella lo veía a los ojos y el a ella, en los ojos de el se podía notar un brillo singular algo como si estuviera enamorado(?)...dentro del sobre había un disco, encendi mi laptop y lo reproduci, era una grabación de alguna cámara de seguridad...un almacén, entraron dos personas...Mandy y Siwon...ella trataba de alcanzar una caja y después ella caía, Siwon la tomo en brazos por un momento no se vio nada solo cajas cayendo, después dos personas en el suelo alrededor cajas tiradas, Siwon encima de Mandy, contuve el aire, Siwon se acerco a ella más y la beso, no...esto tal vez estaba mal o algo, Siwon besando a Mandy, ella con sus brazos rodeo a Siwon y correspondio el beso, algo que no había hecho conmigo, no quise ver mas y cerré la laptop, quien quería que viera esto porque?...con que motivo, quien sabia de nosotros, quien sabia que al ver esto me haría daño.
El compañero de trabajo de Mandy, Daniel ha venido por mi para ir a tomar una declaración y ayudar en la investigación, entramos en un cuarto.
- Ya vuelvo, traeré al jefe del equipo. Dijo y salió, mis manos sudaban, tenia que hacer todo lo posible para que Mandy estuviera a salvo, Daniel entró y venia con otro tipo.
- El es Frank. Dijo Daniel, salude al otro.
- Necesitamos que nos des toda la información que puedas, todo lo que recuerdes es de vital importancia.
- Diré todo, quiero que Mandy sea libre cuanto antes. Dije
- No esperaba menos de ti Keun Suk.
- Matias?
 - Asi es...lo se es raro que nos encontremos asi.
- Tu que haces aquí?
- Pueden dejarnos solos. Les dijo a los otros dos, quienes salieron de la habitacion. Bueno por donde empiezo...lo diré de manera directa...Yo también soy un agente secreto. Dijo
- Que?. Me quede sin palabras
- Si bueno, desde antes de que encontrará a Mandy en Corea yo me uni a la organización, soy nivel 1, por lo que soy enviado a situaciones mas riesgosas, mis viajes y todo no eran por mi "trabajo" en la empresa eso es solo para aparentar, los viajes eran misiones y bueno ahí se resume todo.
- Y Mandy lo sabe?
- No... cuando yo estaba en Japon sucedió lo de tu secuestro, me dijeron en la agencia que una de nuestras agentes también había sido capturada, mi sorpresa fue cuando supe que era Mandy de quien se trataba, asi que vine lo antes posible, aunque no eh podido localizarla, las pistas son confusas, así que tienes que decirme todo...para que Mandy regrese.
Todo mundo tenía secretos, todos, Mandy y Matias eran agentes y Siwon estaba enamorado de Mandy, por el amor que le tenia a Mandy ayudaría, la ayudaría a ser feliz, aun si la persona con la que se quedará fuera Matias o Siwon mi mejor amigo, y no conmigo, preferiria verla feliz.
- Keun Suk, alguna vez viste a alguien ahED. Dijo Matias, ahora el que se llamaba Frank se encontraba dentro de la habitación.
- Si...había uno, creo que él era como el líder.
- Líder? Puedes decirnos como era?
- Al parecer Mandy y él se conocían.
- Conocerse?
- Si cuando el por primera vez llego, Mandy se sorprendió mucho y dijo que el estaba muerto.
- Muerto...
- Si, ella había quedado en Shock al verle, no se que tipo de relación tenían, pero me dijo que era un terrorista.
- Un terrorista?. Dijo Frank
- Si eso me dijo Mandy
- Y como era?. Volvió a decir
- Alto, cabello corto y oscuro, la tez blanca, a decir verdad era muy bien parecido. Los dos se quedaron pensando.
- Conoces a alguien asi Frank?. Preguntó Matias. 
- Bueno creo que hay muchas personas que son asi...pero si dices que estaba...no bueno que Mandy creyó que estaba muerto y además que era un terrorista
- Mauricio. Dije recordando como Mandy lo había llamado
- Eh?. Dijeron los dos al mismo tiempo.
- Ese tipo se llama Mauricio, Mandy lo nombro en una ocasión.
- Mauricio Bustoks?...pero el murió. Dijo Frank y comenzó a ver si iPad. Este es el tipo que tu conociste. Dijo y me mostró una foto
- Si..es él, es quien tiene a mi Mandy. Dije sin darme cuenta la manera posesiva en lo que había dicho, Matia s estaba en su propio pensamiento. Que tipo de relación tenían ellos dos?. Pregunté
- Ninguna. Dijo Matias
- Si ninguna, ese tipo fue atrapado por Mandy hace algún tiempo, Mandy... se enfrento a el y su equipo, hubo un tiroteo donde ella resulto herida y el se supone que había muerto. La piel se me erizo. Ese tipo al parecer se había "enamorado" de ella, pero el no podía saber que ella estaba en este equipo, que iba a ir por ti.
- ellos lo sabían. Dije. Si, al parecer ella fue el objetivo desde el principio, el tipo contó alguna historia diciendo que cuando se encontraron la primera vez ya era buscada por su organizacion, y el se lamento por eso.
- Entonces ya era buscada, pero porque?. Se cuestiono Matias. Como alguien como Mandy puede ser buscada por terroristas?. Dijo.
Ya habían pasado horas desde que estaba aquí, me habían hecho preguntas sobre si sabia como era alrededor de casa donde nos tenían, si recordaba algo, algún sonido, algo como un tren, una pista. Ahora estábamos en su centro de investigación. Matias estaba en una computadora escribiendo y con montón de mapas.
- Creo que ya se porque buscan a Mandy. Dijo levantándose de su asiento.
- Porque?. Dijimos al mismo tiempo Frank y Yo, al parecer los dos estábamos muy nerviosos.
- Bueno dijiste que las investigaciones alrededor de su organización fue por una posible arma biológica, bueno Mandy tiene bases para poder hacer una, tiene los conocimientos, estudio en Estados Unidos, en uno de los mejores institutos, y ademas su tesis está basado en ellos, trabajo en España por algun tiempo en donde aprendió suficiente ahí, ya que tuvo uno de sus mentores, el cual fue el que tuvo un primer planteamiento acerca de un arma biológica, tal vez piensan que Mandy pueda saber acerca de eso. Esas cosas yo no las sabía, al parecer había muchas cosas de Mandy que yo no sabia.
- Entonces quieren que Mandy construya su arma biológica?
- si, ahora tenemos que encontrarla, antes que sea demasiado tarde, se que Mandy tratara de obtener mas tiempo, nosotros tenemos que encontrarla cuanto antes. Dijo Matias.
[Mandy]
Me habían traído aún tipo de taller, había un pizarron en el cual estaba haciendo el bosquejo del arma, después de aquélla vez que había sacado todo el coraje y dolor que tenía no había vuelto a llorar, no después de esa vez, me sentía bien tener a Alex a mi lado, a mi ángel.
- Veo que ya has avanzado bastante. Dijo Mauricio entrando en la habitación. Te traje algo de comer, comeré contigo no me gusta que estes mucho tiempo sola. Lo vi y el me sonrió de manera amable, como nunca lo había visto asi, por un momento me hizo pensar que era una buena persona, sin darme cuenta yo también sonrei. Tienes una bonita sonrisa, lo sabes. jalo una mesa y dos sillas y me hizo una señal para que me sentara a su lado, lo hice.
- Gracias. Musite
- Me recuerdas a mi, sabes.
- Eh?
- Yo solía ser como tu... tratando de defender a los demás, aquélla vez cuando te pusiste enfrente de tu equipo fue lo que me enamoró de ti.
- entonces porque estás haciendo esto...el arma?
- porque?!, a los gobiernos no les importa nada, sabes en Africa la gente muere, y la ONU que hace? Nada...nosotros no somos los que mandamos a atacar los campamentos en Africa...no... yo entre aquí a la or ganización porque...Mi familia fue atacada, por tropas del gobierno, solo porque mis padres se resistieron a salir de su casa, querían sus terrenos, sin pagarlos ni nada, solo sobrevivimos yo y mi hermano gemelo, dijimos todo y nadie nos creyó, nadie nos creyó que venían del gobierno, nadie...se suponían que tenían que proteger al pueblo, pero no... solo piensan en ellos mismos solo en ellos, por eso estoy aquí, aparte a mi hermano, no quería que el sufriera lo que yo, el es mas débil, mas frágil... Mandy no te preocupes no dañaremos a gente inocente, solo aquéllos a quien no se merece vivir
- No Mauricio, no porfavor tu puedes salir de esto, por favor no lo hagas.
- No yo ya estoy dentro ya no puedo salir.
- No...Mauricio tu...por favor suplique.
Ya llevaba mas de dos semanas aquí, desde aquélla vez que Mauricio se abrió a mi, diciéndome el porque estaba aquí, desde esa vez lo veía de manera diferente, tal vez su manera de hacer justicia era un poco descabellada, pero era algo noble, aunque no estaba de acuerdo a lo que hacia.
Me encontraba haciendo el primer dispositivo, ya había terminado los cálculos, dentro de este había puesto un cable mal para que no sea activada por aquéllos que no le conocían bien, no mas bien la única persona que podía activarla era yo, pero ese era mi secreto.
- Jang Keun Suk-
Quería ayudar mas, pero no podía, no sabia que mas decirle, en que poderles decir, me sentia completamente inútil sin saber que decirles, y ahora yo estaba aquí en la azotea de la casa de seguridad, queriendo volver a estar alado de Mandy y protegerla.
- Nos ha servido mucho lo que nos dijiste. Dijo Matias, me dio una taza de té. Toma es bueno para la salud.
- Como es que sabes tanto de Mandy?. Bueno después de habernos encontrado en Japon me dijo todo lo que había vivido, y algunas cosas las acabo de encontrar en los portales de su universidad...sabes ella desde que la conocí fue una chica muy inteligente.
- Si amas a Mandy porque la segunda vez que la encontraste no te aferraste a ella
- porque sabia que la volvería a encontrar, sabia que después de todo esa amiga mia y yo nos volveríamos a encontrar, aun me pregunto como hubiera sido nuestra relación si aquélla vez hubiera ido tras de Mandy y no detrás de aquélla chica. Dijo cansadamente. Tu que hubieras hecho en mi lugar?
- No lo se...en ese tiempo tu te creías enamorado de aquélla chica, tal vez hubiera hecho lo mismo que tu. Dije siendo sincero, tal vez si viera a Mandy llorando iría en contra de esa persona.
- Cuando Mandy me dijo q ue en el bachillerato estaba enamorada de mi, me sentí ilusionado, pero que ahora no sabe ni cuales son sus sentimientos me desilusiono. Dijo
- Cuando te dijo eso?
- Cuando estábamos en Japon...ah aun no te lo eh dicho
- Que cosa?
- Mandy recobro la memoria...
- enserio?!. Dije emocionado.
- Si bueno no toda, solo una parte, no recuerda nada desde que llegó a Corea solo leve flachazos, pocos recuerdos, cosas borrosas, solo eso dijo, pero se ve que ahora estaba mas desicida a poder recobrar la memoria.
- Ah...
- Ya veras que cuando la encontremos ella pondrá de su parte y te recordara, claro con tu ayuda. Dijo poniendo una mano en mi hombro. Creo que es mejor regresar a trabajar.
Había estado en mi casa, YoungMin había venido en ocasiones, mi madre venia también y Suni estaba a mi lado levantándome en animo.  
Siwon me había hablado, habíamos salido a comer, el estaba al tanto de todo, desde que me secuestraron a mi y a Mandy, le habían hablado ya que Daniel les había dicho que con se veía Mandy en ----.
- Keun Suk has estado bien?
- Si, porque nunca me dijiste lo de Mandy?. Le dije, se quedo inmóvil. Que la habías visto en Roma?
- Ah eso no me culpes, Keun Suk si hubiera sido por mi te lo hubiera dicho, pero Mandy a ella, en ese momento no q uería verte y solo respete tu desicion. Dijo. Se que la amas mucho, pero ella es mi amiga y tengo que respetar lo que quería. Quería decirle que porque no me había dicho que la amaba, porque lo ocultaba, pero calle como un cobarde, porque tenia miedo, porque sabía que Siwon tenia mas posibilidades que yo de poder estar con Mandy porque a el no lo había alejado como a mi.
- Siwon eres un buen amigo, pero sabes que no debes sacrificar tu felicidad
- eh?. Dijo confundido.
Había recordado que en ina ocasión cuando había estado secuestrado por la ventana había visto algún tipo de publicidad y así como lo recordé fui hasta la sala de investigación y les dije a Matias, Daniel y Frank.
Matias y Daniel se pusieron a checar  unos mapas globales y satelitales.
- Si vemos esto, la dirección en donde Keun Suk fue dejado, y con lo que recuerda, hay un lugar que había estado vigilando que se me hace sospechoso, y concuerda con lo que dijo que recuerda.
- Tenemos que ir ahí. Dijo Frank
- Hablemos a todos en la organización para que estén listos.
Y todos comenzaron a movilizarse.
- Iré con ustedes. Dije firme
- No sera peligroso para ti y Mandy. Dijo Matias.
- Déjame ir
- Está bien, pero promete que no harás nada irresponsable
- si está bi en.
Pronto todos estábamos en los carros y fuimos hasta donde estaba aquel lugar.
- Quédate aquí, sera peligroso. Solo asenti.
-Matias-
Nos acomodamos en filas, esperando la señal de Frank para poder entrar.
Lo hicimos de manera cautelosa y entramos irrumpiendo en la casa, los tipos al vernos comenzaron el fuego, las cosas fueron demasiado rápido, yo camine buscando a Mandy.
-Mandy-
Y unos disparos se escucharon de golpe entro Mauricio rápido.
- tenemos que irnos
- Que sucede?
- Anda, camina. Dijo jalandome, salimos corriendo de ahí, Mauricio traía el prototipo de arma y un arma larga a su lado, me llevo por un túnel y escuche como alguien venia detrás de nosotros.
- Alto ahí. Dijo y reconocí la voz de Matias y me gire.
- no te detengas. Dijo Mauricio
- No!. Dije
Tres tipos aparecieron enfrente y abrieron fue contra Matias
- No. Volví a decir y me solte de Mauricio y corri hacia Matias protegiendome de las balas. Estás bien?
- Si. Dijo y me dio un arma la ayude con los tres tipos. Estábamos en medio de Mauricio y los tres tipo y de repente al arma se le acabaron las balas y uno de la tipos me apuntó, pareciese como si todo fuera en camara lenta, disparo hacia mi, y solo escuche a Matias decir algo y como me abrazaba interponiendos e entre la bala y yo y recibiéndola el, los demás corrieron al igual que Mauricio.
- Matias, quédate conmigo por favor por favor quédate.
- Mandy...
- No hables, te cansas. Dije se quedaba sin aire.
- Mandy...no te...preocupes...por mi...ve tras...el. dijo . Anda. Y me dio su arma.
Y corrí, corrí lo mas rápido quería atrapar a Mauricio, pero no lo queria muerto, tenia que vivir para cambiar su vida, para hacer kas cosas bien.
- Mauricio! No por favor.
- No Mandy yo no puedo quedarme asi
- Vamos, tu no tienes porque hacerlo así, hay maneras diferentes. Y de pronto ahora todo paso muy rápido los de mi organización llegaron abriendo fuego contra Mauricio y el equipo de Mauricio contra mi, pude sentir un inmenso dolor después como.un liquido caliente resbalaba por mi cuerpo y ahora a Mauricio interponiendose recibiendo mas balas tapandome para que las demás no me alcanzaran a mi, ya no se escucho mas solo fragmentos de sonido, el sueño se apoderaba de mi, y después una voz que se escucho muy lejana.
- Mandy por favor no te duermas.
- Keun Suk?
- Si soy yo...por favor no cierres los ojos.
- Estoy cansada. Dije. Ah por favor...se feliz. Dije y me sumi en penumbras.
-Jang Keun Suk-
Subieron el cuerpo de Mandy y de Matias a la ambulancia, a ambos estaban gravemente heridos, llegamos al hospital y los metieron a cirugía, tardaron horas en salir hasta que un doctor salió.
- La cirugía de Matias salió bien, solo tenemos que esperar a ver como reacciona y la de Mandy, ella es un caso distinto, perdió mucha sangre y su cuerpo no está reaccionando bien, las siguientes horas sin cruciales. Nos dijeron que pasáramos a verlos Matias estaba totalmente herido, conectado a maquinas, y Mandy, quería ser yo quien estuviera ahi y no ella, estaba incluso conectada a un respirador artificial, Daniel, Frank y yo nos quedamos en su habitación, esperando, hasta que se escuchó un pitido muy fuerte y los doctores y enfermeras entraron sacandonos a todos, tardaron como una hora o dos hasta que por fin salió un doctor.
- Lo siento...hicimos lo que pudimos, Mandy murió.
Y esas ultimas palabras hicieron que mi mundo se derumbara, que mi corazón se rompiera en mil pedazos, llore cono nunca, porque Mandy ya no estaba junto a mi, que se había ido y que no volveria, mis ojos no paraban de llorar, tome mi auto y maneje a gran velocidad perdiéndome en las luces de la ciudad, ni siquiera un adios, pude decir ella se fue asi como vino, como el viento.
El funeral se llevo a cabo, su familia había venido, sus padres lloraban a su hija, Jesus t ambién había venido.
Supe que Matias había entrado en coma al dia siguiente, pero ya no fui a verlo, ya no queria saber mas, lo ultimo que supe es de que fue trasladado a un hospital en España.
Ahora solo necesito buscar una nueva cosa para vivir. Es que acaso Mandy sabia que ella iba a morir esa vez, por eso se despidió de mi diciendo "se feliz"...es que como puede pensar que voy a ser feliz es tando ella muerta...como...si cada día me costaba respirar y la vida se me hacia cada vez mas difícil, la persona que había amado ya no estaba aquí.
Aunque sin ella sentía como si mis pulmones no reaccionaba, como si el aire no fuera nada, como si mi pecho se oprimiera, lo único que quería morir, porque amar duele y duele mucho, cuando esa persona no está, aunque yo sabia que Mandy no me amaba, lo sabia muy bien, pero aún asi dolia, dolia demasiado.
Viviría, viviría por ella porque ella me había dicho que fuera feliz,  aunque sin ella no creo lograrlo, pero aun asi viviría, seguiría aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario